Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro se adentra en una Semana Santa diferente
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro se adentra en una Semana Santa diferente

La Cofradía de la Santa Vera Cruz ha iniciado los actos con motivo de la Semana Santa
Semana Santa de Haro
Domingo de Ramos en Haro | Foto: Donézar Fotógrafos

Haro se ha adentrado ya en una Semana Santa Santa diferente por la normativa sanitaria que impone la pandemia de la COVID-19. Ante este contexto, la Cofradía de la Santa Vera Cruz decidió llevar todos sus actos, en un formato más reducido, a la parroquia de Santo Tomás.

Ayer sábado, la iglesia parroquial acogió la Santa Misa, el pregón, a cargo de Antonio Viela, y el traslado del Cristo Yacente. Sin la ayuda de los miembros de la Asociación del Cristo Yacente, que decidieron desligarse de los actos a celebrar esta Semana Santa, fueron los propios miembros de la Cofradía los encargados de llevar a cabo este acto.

El acto del Encuentro, este próximo miércoles

Hoy domingo, de nuevo la parroquia de Santo Tomás, con todas las medidas sanitarias anti-COVID, ha acogido la bendición de ramos y la Santa Misa, a la espera de que a partir del miércoles comiencen los actos centrales de esta Semana Santa.

El miércoles, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar el acto del Encuentro en la parroquia de Santo Tomás. Al día siguiente, Jueves Santo , Misa de la Cena del Señor y el acto procesional en el interior de la iglesia, a partir de las 19:00 horas, y después se celebrará la denominada Hora Santa.

El viernes 2 de abril, a partir de las 12:00 horas, será el momento del Via Crucis, con el Sermón de las Siete Palabras y el Descendimiento de Cristo de la Cruz, y por la tarde, sobre las 19:00 horas, los Santos Oficios y el acto del Santo Entierro.

Los actos propios de la Semana Santa en Haro finalizarán el sábado 3 de abril, a partir de las 21:00 horas, con la celebración de la Solemne Vigilia Pascual.

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios