Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro restablecerá el autobús urbano “a la mayor brevedad posible” a expensas de la evolución de la pandemia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro restablecerá el autobús urbano “a la mayor brevedad posible” a expensas de la evolución de la pandemia

Sale adelante la moción presentada por el PP para que se ponga en funcionamiento el autobús urbano, pero el equipo de Gobierno condiciona su restablecimiento a la evolución de la pandemia
Autobús urbano

Salió adelante este jueves la moción del Grupo Municipal Popular instando al Ayuntamiento de Haro a que ponga en funcionamiento el autobús urbano “a la mayor brevedad posible”.

No era la única moción que se trató en este sentido ya que el Grupo Municipal Ciudadanos también presentó un documento para “reactivar el expediente para la nueva contratación del servicio de autobús urbano en Haro y que se restablezca, cuanto antes, el citado servicio”. “Se trata de un servicio consolidado y que no se puede perder”, defendió el concejal de Cs Haro, Rafael García. “En estos momentos se están recuperando servicios en todas las ciudades y no entendemos su suspensión. Hay que retomar el servicio porque si no lo tendremos parado para muchos, muchos años”, advirtió el concejal de Cs Haro.

“Se trata de un servicio consolidado y que no se puede perder”

La moción de Ciudadanos contó con el apoyo del PP pero no con el de los concejales del equipo de Gobierno. La alcaldesa Laura Rivado avanzó su voto afirmativo a la moción del PP pero no a la de Ciudadanos porque “no está bien hecha; el expediente de contratación ya está finalizado”. “De momento no se va a reactivar el servicio por las condiciones sanitarias de la pandemia y se hará cuando se pueda o se pondrá en marcha una solución alternativa para que la gente mayor pueda ir al centro de salud”, aseguró Rivado.

En estos mismos términos, la concejala responsable del servicio, Arantza Carrero, defendió la decisión anunciada en la pasada Comisión de Servicios: “Ponerlo en marcha ahora es una irresponsabilidad sanitaria y económica”. Y es que Carrero volvió a defender que la decisión se había tomado principalmente por “responsabilidad sanitaria”, por la curva ascendente de la pandemia en La Rioja.

No le convencieron las explicaciones al concejal popular Alberto Olarte, que agradeció el voto a favor del equipo de Gobierno, pero le reprochó su “pésima gestión” del servicio de autobús urbano desde su llegada al Consistorio. “Se incluyó la parada de la Atalaya y no se reestructuró el trayecto de las demás paradas, se redujo el número de pasajeros y los ingresos. Así comenzó el declive del autobús”, criticó Olarte.

Para el PP, los únicos motivos de la supresión del servicio son “económicos”

Más reproches desde el PP: “Desde 2019 están a vueltas con el pliego, y la única razón era que querían suprimir el servicio. Han dejado pasar el tiempo y se ha dejado de prestar el servicio”. Para Olarte, los únicos motivos que existen son “económicos”. “Los más de 170.000 euros de déficit que tiene el servicio es la única razón, por desidia y por desinterés. Si el verdadero motivo fuera el virus, estarían interrumpidos todos los servicios urbanos de autobús y no es así. El virus es un mero pretexto. Se trata de una cuestión de pura humanidad a la que ustedes son ajenos”, denunció Olarte.

Desde el PSOE, Saioa Larrañaga aseguró el apoyo a la moción del PP desde su grupo porque también desean el restablecimieno del servicio “a la mayor brevedad posible”, como rezaba el texto presentado por el Grupo Municipal Popular.

Por su parte, la alcaldesa Laura Rivado volvió a defender la decisión de suprimer el servicio de manera temporal a pesar de ser una medida “muy impopular”, pero que se tomó porque “no reuniá las condiciones sanitarias” en este momento.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios