Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro renuncia a poner en marcha el albergue para temporeros
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro renuncia a poner en marcha el albergue para temporeros

La junta de portavoces reunida ayer considera que las bodegas y agricultores ya garantizan la seguridad sanitaria y condiciones dignas a los temporeros contratados en origen
Vendimia

Finalmente, Haro reuncia a poner en marcha el albergue de temporeros y no firmará el convenio propuesto por el Gobierno riojano, por valor de 21.000 euros. Así lo decidió ayer la junta de portavoces, que considera que las bodegas y los agricultores ya garantizan la seguridad sanitaria y condiciones dignas a los trabajadores agrarios que contratan en origen.

Como en campañas anteriores, se barajaba que las instalaciones municipales de El Ferial iban a acoger este albergue para temporeros, pero como en años pasados el proyecto no saldrá adelante.

Evitar riesgos

La aportación del Gobierno riojano, 21.000 euros, iba a ser destinada a financiar los costes que iba a generar la iniciativa: camas para unos treinta temporeros, desayuno y cena, limpieza de las instalaciones varias veces al día y seguridad privada, entre otros servicios.

Aunque la propuesta parecía contar, inicialmente, con el apoyo de alguno de los portavoces, fuentes de la Corporación municipal señalan que no estaban de acuerdo con los puntos del convenio del Gobierno riojano. De ahí la celebración de la junta de portavoces, para poner en común la propuesta del Ejecutivo regional.

En la decisión final pesó, sin duda, que en los últimos años, a pesar de contar con el apoyo de Cáritas, Cruz Roja y del propio Ayuntamiento, el proyecto de albergue no se puso en marcha por falta de demandantes, pero también evitar el riesgo que genera la posibilidad de importar casos de coronavirus a través de esta iniciativa.

Comentarios