El Ayuntamiento de Haro ha iniciado los trámites para la contratación del suministro y sustitución de toda el área de juegos infantiles ubicada en el parque Manuel Anzuela, junto a la basílica de la Vega. También se colocará un nuevo pavimento y la cartelería correspondiente.
La actuación del Consistorio persigue la “renovación integral” de todo el área infantil en la que se sustituirán todos los elementos por otros materiales “más adecuados y actuales, acordes a las normas vigentes de seguridad de zonas de juego infantil”.
Una tirolina para los más pequeños
Según explican desde el Ayuntamiento jarrero, el parque continuará manteniendo dos zonas recreativas con temática integrada en el entorno, entre las que se instalará un nuevo pavimento amortiguador, y se pretende incluir también un elemento de juego tipo escultórico y una tirolina que una las dos zonas diferenciadas.

El nuevo pavimento amortiguador de impactos se ubicará en toda la zona de actuación, lo que supone una ampliación del perímetro actual de juego y un nexo de unión entre las dos zonas actuales para lo que se deberá tener en cuenta los encuentros con el pavimento actual y la recogida de aguas pluviales.
Además, los trabajos incluirán la instalación de un elemento escultórico singular dotado de un tobogán, trepa y zona de equilibrio. La tirolina tendrá, al menos, una dimensiones de 25 metros lineaes totales, con anclaje a cimentación de hormigón de dos torres.
El importe previsto supondrá una inversión de 57.851,24 euros, más IVA. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de dos meses a contar desde la adjudicación del contrato.