Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro reivindicará la igualdad en la semana de la mujer con varias actividades

Haro reivindicará la igualdad en la semana de la mujer con varias actividades

El Consistorio jarrero celebrará diferentes actos públicos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Haro ha anunciado el programa de actos previsto para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que se desarrollará el martes y el sábado de la próxima semana.

Arantxa Carrero, concejala de Igualdad, en los días previos a esta celebración destaca que «la sororidad es el arma de toda mujer; es la acción multitudinaria que nos permite seguir avanzando. La fecha del 8 de marzo es nuestra, internacional y reivindicativa”.

La concejala responsable del Área de Igualdad quiere subrayar que «reivindicamos una sociedad libre de agresiones, de explotación y de violencia machista y exigimos la plena igualdad de derechos y condiciones de vida y la total aceptación de nuestra diversidad. Este 8 de marzo somos todas, mucho hecho, mucho por hacer».

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Lectura del manifiesto en la plaza de la Paz

El programa de actos previsto comenzará en la jornada del 8 de marzo con la lectura del manifiesto a las 12:00 horas del mediodía en la plaza de la Paz y la publicación de un vídeo conmemorativo en el que intervendrán todas las concejalas del Ayuntamiento de Haro. Ese mismo día, a las 19:30 horas de la tarde, tendrá lugar en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro la proyección de varios cortometrajes dirigidos por mujeres con el objetivo de «promocionar la creación femenina y dar voz a las mujeres cineastas», además el edificio consistorial será iluminado con el color que simboliza la reivindicación feminista.

Las actividades continuarán el sábado 12 de marzo, desde las 19:30 horas de la tarde, con la animación de una batucada por diferentes calles de la ciudad, la lectura del manifiesto en la Plaza de la paz a las 21:00 horas de la noche y la actuación de la cantautora B Almar «con un viaje musical introspectivo que resuena a fuerza y pasión, sin parar de bailar».

Publicidad
Haro reivindicará la igualdad en la semana de la mujer con varias actividades 1
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios