Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro reduce el paro y mejora sus cifras previas a la pandemia
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Haro reduce el paro y mejora sus cifras previas a la pandemia

"A pesar de no tener competencias en esta materia hemos puesto en marcha todos los mecanismos para fomentar la mejora del empleo en nuestro municipio", asegura la alcaldesa Laura Rivado
Plaza de la Paz de Haro

Según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal, el desempleo en la ciudad de Haro se situó en las 638 personas a treinta de noviembre de este año, lo que supone una tasa del 11,58%. El mismo mes de 2020, el número de parados registrados en la Capital del Rioja se encontraba en las 841 personas, lo que representaba un 15,33% de la población en situación de trabajar.

La bajada interanual del 3,75% posibilita que la ciudad de Haro no sólo recupere cifras previas a la pandemia sino que incluso las mejora. En el año 2019, meses antes de la irrupción de la Covid-19, la localidad riojalteña registraba una tasa en torno al 11,76%.

Evolución del paro

La alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado, destaca que “a pesar de no tener competencias en esta materia hemos puesto en marcha todos los mecanismos de los que esta administración local es capaz para fomentar la mejora del empleo en nuestro municipio”. En este sentido, Rivado destaca la puesta en marcha del «Vivero de Empresas, las cuatro ediciones de la Aceleradora de Empleo y otras medidas fiscales».

Publicidad
Banner Zamalloa

La evolución del paro en la ciudad de Haro, en la última década, ha pasado de una tasa del 19,47% y 1.047 personas desempleadas en 2011, que alcanzó su cota más alta en 2012 con 1.102 desempleados y un 21,62% de la población activa sin trabajo, a situarse en el 11,58% en el presente ejercicio con una bajada superior a los diez puntos porcentuales.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios