Este pasado jueves, el Palacio de Bendaña de Haro fue el escenario de una nueva edición de los ‘Cafés de Emprendedores’, una iniciativa impulsada por el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) e YMCA Rioja. El evento proporcionó un espacio de encuentro y diálogo entre jóvenes con aspiraciones emprendedoras y cuatro empresarias senior mayores de 55 años, que compartieron sus experiencias, consejos y desafíos derivados de sus extensas trayectorias. La actividad logró reunir a 34 personas interesadas en el tema.
El tema central de la jornada giró en torno al valor del emprendimiento, la capacidad de adaptación y el cambio. En grupos reducidos, los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar y reflexionar junto a las empresarias senior, al mismo tiempo que se enfrentaron a la presentación de sus propias ideas mediante un “elevator pitch”, respaldados por sus respectivos grupos de trabajo.
Campus de Emprendimiento en Ezcaray
El evento también incluyó un momento especial dedicado al reconocimiento de cuatro emprendedoras de Haro, a cargo de la concejala Laura Vidaurre: Avelina Carnicer, Manola Carnicer, Ana de la Fuente y Mari Carmen Canta Bañares. La cita, que tuvo una duración de una hora, se destacó por su dinamismo y participación, buscando promover el aprendizaje intergeneracional y la cultura emprendedora en distintos rincones de La Rioja.
Esta actividad forma parte de las siete citas programadas en el marco de la campaña de emprendimiento juvenil del IRJ y YMCA Rioja. La culminación de esta campaña será el Campus de Emprendimiento, que se llevará a cabo en el albergue de Ezcaray los días 2, 3 y 4 de enero. En este campus, los jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar sus ideas de negocio con el respaldo de expertos.
Destacan desde la organización que todas las actividades planificadas son gratuitas, gracias a la colaboración entre el IRJ e YMCA.