Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro recibirá unos 19.000 euros correspondientes al Pacto de Estado contra la Violencia de Género
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro recibirá unos 19.000 euros correspondientes al Pacto de Estado contra la Violencia de Género

La alcaldesa Laura Rivado valora "muy positivamente esta medida que nos ayudará a promover medidas y campañas para erradicar la violencia"

El Ayuntamiento de Haro recibirá cerca de 19.000 euros correspondientes al Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Laura Rivado ha valorado “muy positivamente esta medida que nos ayudará a promover medidas y campañas para erradicar la violencia”.

La alcaldesa destaca que “todas las administraciones estamos muy concienciadas con la erradicación de cualquier clase de comportamiento violento, machista, y en acciones que promocionen y hagan efectiva la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”. De esta manera, Rivado hace hincapié en que “estamos trabajando, a través de la concejalía de Igualdad, en varios ámbitos de acción”.

Plan Estratégico de Igualdad para Haro

Como indica Rivado, “creemos que el Ayuntamiento de Haro debe contar con un Plan Estratégico de Igualdad que pueda servir de guía a la hora de dar pasos firmes y decididos en este terreno”. La alcaldesa de Haro considera que “cualquier fondo o ayuda que llegue del resto de administraciones es buena”. Eso sí, Rivado destaca que ahora “tenemos que ver cómo se van a transferir esos fondos, ya sea vía directa o a través de la Comunidad Autónoma, y las condiciones para poder hacer uso de los mismos”

Haro recibirá unos 19.000 euros correspondientes al Pacto de Estado contra la Violencia de Género 1
Laura Rivado en su despacho del Consistorio | Foto: Prensa Ayuntamiento

Rivado ha querido recordar que “hemos sido los primeros en introducir una partida en los presupuestos dedicada a esta materia que se puede ampliar una vez creada”. Por ello, el equipo de gobierno local apuesta por “caminar todos juntos en un tema tan sensible”.

En total se espera que los ayuntamientos del territorio nacional reciban 40 millones de euros contra la violencia de género, el doble de fondos que actualmente. El objetivo es devolver las competencias en política social a los consistorios.

Desde 2003, según datos aportados por el Gobierno de España, la violencia de género se ha llevado consigo la vida de 947 mujeres que han dejado huérfanos a más de 200 menores.

Entre las más de 200 medidas contempladas en este Pacto de Estado contra la Violencia de Género se incluye una reforma del Código Civil para que los hijos e hijas menores de mujeres víctimas de violencia de género no necesiten contar con la autorización del padre maltratador para poder recibir atención psicológica.