Líderes en La Rioja Alta

127.172 visitas en Abril. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro publica este martes los beneficiarios de las Becas Sánchez del Río
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro publica este martes los beneficiarios de las Becas Sánchez del Río

Desde este martes, 18 de mayo, serán públicos en el Centro Municipal de Cultura. En total han sido concedidas 564 ayudas
Palacio de Bendaña

El Tribunal Calificador de las Becas Sánchez del Río, tras la reunión desarrollada la pasada semana en la que se comunicó el número de solicitudes presentadas, ha adjudicado las ayudas de la convocatoria 2020-2021, conforme a lo dispuesto en las bases de la presente edición.

Las listas con los beneficiarios serán publicadas desde mañana 18 de mayo en los distintos soportes del Ayuntamiento: webs corporativas y redes sociales, y también serán expuestas al público en la sede del Centro Municipal de Cultura en el Palacio de Bendaña y el tablón de anuncios de la Casa Consistorial.

564 ayudas concedidas

Como comunica el Área de Cultura del Ayuntamiento de Haro, los vales de las becas se entregarán personalmente a las personas beneficiarias para asegurar la recepción e identificación de los mismos evitando posibles errores, previa identificación del padre-madre o tutor, desde el 20 de mayo al 8 de octubre en horario de 9:00 a 14:00 horas en el Centro de Cultura y en la Biblioteca Municipal de 17:00 a 20:00 horas.

El pago de las becas se realizará mediante vales firmados por la Alcadía que deberán ser canjeados en los establecimientos correspondientes de la localidad de Haro. A su vez, estos emitirán factura de curso legal por el importe de la beca concedida al Ayuntamiento de Haro, con una fecha límite de factura del 16 de noviembre de 2021. En todo caso las becas han de ser canjeadas por material escolar que sea de uso específico en la materia o categoría en la que se ha concedido la ayuda.

El Ayuntamiento de Haro se reserva la devolución de aquellas becas y/o facturas que presenten gastos en materiales que no tengan relación directa con la materia específica becada, siendo el solicitante el responsable ante el establecimiento de los posibles pagos a efectuar por conceptos incorrectamente facturados. Pueden realizarse las consultas previas oportunas en la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Haro para aclarar dudas sobre posibles materiales que puedan ser adquiridos con estas becas.

Finalmente el número de solicitudes presentadas ha alcanzado la cifra de 742, de las que son objeto de ayuda un total de 564 con un presupuesto de 43.470 euros. Un año más desde el Ayuntamiento de Haro, Andrea Gordo Ballujera, concejala de Educación, agradece “en nombre de toda la ciudad a la familia Sánchez del Río su enorme generosidad con el municipio. El legado donado permite que niños y niñas de Haro puedan contar con este tipo de ayudas que contribuyen de manera significativa a su educación”.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios