‘Esto es Haro, Capital del Rioja’ es la apuesta del Ayuntamiento de Haro para este verano. Un “potente” programa de actividades que se celebrarán en la ciudad jarrera entre julio y septiembre, con el objetivo de “dar el impulso necesario a la ciudad”.
El trabajo emprendido desde hace meses, de “forma coordinada”, por las áreas de Turismo, Festejos, Cultura, Ocio y Tiempo Libre e Igualdad quiere, como destacó ayer la concejala Saioa Larrañaga, encargada de la parcela de Turismo, “dinamizar la actividad económica de la Capital del Rioja por medio de acciones que propicien y potencien el turismo de la localidad”.
Un programa para todo tipo de edades y gustos
Se trata de la programación artística “más ambiciosa” diseñada por el Ayuntamiento de Haro para situar a la ciudad jarrera, como subrayó la concejala de Festejos, Ana Domínguez, “en el lugar que se merece”.
“Hemos preparado un extenso programa de actividades para todo tipo de edades, gustos y sensibilidades que perfectamente pueden conjugarse con el resto de los atractivos de nuestro municipio como son la gastronomía, el patrimonio cultural de Haro, las actividades deportivas y el entorno natural”, explicó Domínguez durante la presentación.
Un avance de las propuestas para este verano en Haro
- El Sevilla y Gorka Aguinagalde, 23 de julio, Noche de Humor: Espectáculo destinado a todo tipo de edades y público.
- Miki Nuñez: El cantante que representó a España en el Festival de Eurovisión en 2019, pondrá la nota musical dirigida a los más jóvenes el día 24 de julio.
- Ara Malikian: Visita la ciudad de Haro, uno de los músicos más virtuosos del planeta capaz de hacer con su violín disfrutar a cualquier persona. 25 de julio.
- Kutxi Romero (Voz de Marea), La Noche del Rock: “fue el primer artista que nos visitó tras la llegada de la pandemia. Ese esfuerzo y cariño por Haro merece que sus fieles seguidores disfruten de su música una vez más. Será el 31 de julio”, destacó Larrañaga.
- Cantajuego: Una de las noches dedicadas a los niños. Quien no ha cantado….., “soy una taza, una tetera…..” . La cita el 7 de agosto.
- Víctor Manuel: Historia viva de la canción de nuestro país. Temas de autor universales. El 14 de agosto.
- Té Canela: Sencillez, ritmo, mestizaje, una propuesta fresca para la noche del 27 de agosto.
- Los Secretos: La música que marcó a una generación con temas como Déjame, Sobre un Vidrio Mojado, La Calle del Olvido, Pero a tu lado, entre otras…. Historia viva del mejor pop español, la noche del 3 de septiembre.
Según señalaron las concejalas Larrañaga y Domínguez, la mayor parte de las actuaciones tendrán lugar en la plaza de Toros de Haro con todas las medidas de seguridad y control necesarias. Para ello se están llevando a cabo trabajos de rehabilitación en el recinto y se han comprado sillas para los espectadores.
En los próximos días se dará a conocer a la programación al completo, así como los precios de cada uno de los eventos, venta de entradas, bonos y los horarios de cada espectáculo. Por ello, la concejala Saioa Larrañaga no pudo avanzar aún cuál era el presupuesto total con el que contará esta iniciativa.