Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro presenta un proyecto de empleo para combatir la brecha digital
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro presenta un proyecto de empleo para combatir la brecha digital

El Ayuntamiento presenta tres proyectos para contratar a tres personas desempleadas menores de 30 años. El objetivo es reforzar los departamentos de cultura, archivo, desarrollo local e informática

El Ayuntamiento de Haro presenta tres proyectos a subvención para contratar a tres personas desempleadas menores de 30 años. Se trata de tres iniciativas para combatir la brecha digital, fomentar el conocimiento de las actividades culturales en los colectivos más minoritarios de la ciudad y continuar con la digitalización del archivo municipal que está considerado como uno de los más importantes y mejor conservados de toda La Rioja.

Para ello el equipo de Gobierno solicitará a la Consejería de Educación y Cultura la subvención necesaria para impulsar cada uno de los tres programas dirigidos a personas desempleadas menores de 30 años que irán destinadas a reforzar los servicios municipales en los departamentos de cultura, archivo, desarrollo local e informática.

Los tres proyectos presentados

Estos tres proyectos persiguen potenciar servicios de interés general y social que redunden en beneficio de toda la ciudad de Haro.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Uno de los proyectos está destinado a combatir la denominada brecha digital, para el cual se solicitará una subvención de 10.159,80 euros que irá destinada a apoyar a la ciudadanía en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en su relación con las administraciones públicas, organismos y su uso en la vida cotidiana. Para esta labor se precisará un trabajador con perfil relacionado con la enseñanza de las tecnologías de la información y comunicación.

Otro de los proyectos busca potenciar la ‘dinamización y Atención a Colectivos Sensibles en Actividades Culturales y Turísticas de Haro’. Con un importe de 8.778,00 euros, el objetivo de esta iniciativa será dar a conocer, a los diferentes colectivos más minoritarios del municipio, los proyectos culturales, de ocio y turísticos diseñados por el Ayuntamiento de Haro. En este sentido se buscará un profesional con perfil relacionado con la Animación Sociocultural y turística (Nivel Bachiller, FPII o Grado Superior).

Publicidad

El tercero de los proyectos busca digitalizar los ficheros de edificios del municipio y su posterior publicación en la web institucional. Tendrá por objeto informatizar, recopilar, organizar y digitalizar los ficheros relativos a los edificios de la localidad, agregándolos al programa informático del Ayuntamiento. La cantidad solicitada asciende a 10.159,80 euros.

Estos proyectos están cofinanciados por el Gobierno de La Rioja y el Fondo Social Europeo, y la puesta en marcha de los tres estará supeditada a la concesión de la subvención por parte de la Consejería de Educación y Cultura. Su puesta en marcha se basa en la Orden 8/2016 de la Consejería de Educación, Formación y Empleo por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados de 30 años o más para la realización de proyectos de interés general y social.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios