Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro presenta siete proyectos para impulsar la empleabilidad e igualdad de oportunidades de la mujer
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro presenta siete proyectos para impulsar la empleabilidad e igualdad de oportunidades de la mujer

Las iniciativas optan a las ayudas que destinará el Instituto de la Mujer en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias a las entidades locales

El Ayuntamiento de Haro, a través del área de Igualdad, ha presentado siete proyectos encaminados al fomento de la empleabilidad e igualdad de oportunidades por medio de la transversalidad de género. Las propuestas presentadas a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para la obtención de las ayudas que permitan su puesta en marcha, buscan disminuir los desequilibrios de género y consolidar políticas y acciones de transformación que promuevan la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres en la ciudad de Haro.

Los iniciativas impulsadas desde la Concejalía de Igualdad persiguen, como destaca su responsable Arantxa Carrero, “la eliminación de la brecha digital, la orientación laboral para mujeres mayores de 45 años, el establecimiento de itinerarios de inclusión social para mujeres inmigrantes y dotar a la población de mecanismos de detección de violencia de género además de impulsar la cultura emprendedora de la mujer en el ámbito rural”.

Diseñados “conforme a la realidad de Haro”

Los programas presentados están diseñados “conforme a la realidad de Haro y teniendo en cuenta los estudios previos realizados, en el municipio jarrero, con respecto a las directrices plasmadas en el Plan de Igualdad vigente”, señalan. Su ámbito de actuación se centra desde la adolescencia hasta la edad adulta y persiguen “incrementar las competencias profesionales con el objetivo de potenciar la inserción y la reinserción profesional de las mujeres”.

Los proyectos presentados

Formación Carretillera, como Orientación Laboral para mujeres

Esta iniciativa permitirá la formación y capacitación técnica de manipulación de cargas con carretillas elevadoras retráctiles. La decisión de llevarlo a cabo obedece a la gran demanda de este perfil en el mercado laboral.

Impulso de la Cultura Emprendedora de la Mujer en el Medio Rural

El curso pretende fomentar la integración de la mujer rural, sensibilizar sobre la cultura emprendedora y fortalecer las capacidades de las mujeres para emprender en el medio rural.

Curso Básico de Cocina

Su presentación tiene por objeto mejorar las competencias domésticas en el ámbito familiar y potenciar la implicación en las tareas domésticas del hombre dentro de la unidad familiar, en especial la función de la cocina, para favorecer la conciliación familiar y laboral.

Empoderamiento y Brecha Digital

Se trata de un curso proyectado para mejorar la empleabilidad de las mujeres consideradas colectivo vulnerable a través de un programa de entrenamiento en alfabetización digital con enfoque de género.

Orientación laboral para Mujeres mayores de 45 años.

Esta iniciativa buscará, en caso de llevarse a cabo, implementar las posibilidades de inserción laboral de mujeres mayores de 45 años en situación de desempleo.

Itinerario de inclusión Social para Mujeres Inmigrantes

Su desarrollo irá dirigido a evitar la discriminación de origen racial o de nacionalidad para fomentar la integración y participación social de las mujeres inmigrantes en los ámbitos de la vida laboral, social y cultural.

Empoderamiento de la Mujer para la Prevención de la Violencia de Género

La finalidad del programa será la de crear espacios de relación social en los que se establezcan estereotipos de género igualitarios y se practique la tolerancia. Este proyecto se basará en la prevención y detección de situaciones de desigualdad y violencia con las mujeres y de crear un espacio para su empoderamiento, partiendo de formación en igualdad, género, violencia, autoestima y relaciones afectivas.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios