Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro presenta la fase amateur del Garnacha de Teatro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro presenta la fase amateur del Garnacha de Teatro

La fase amateur de la XXIV edición del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja se desarrollará entre el 2 y el 23 de octubre

El Ayuntamiento de Haro presentó ayer, en el Palacio de Bendaña, la XXIV edición del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja en un año en el que de nuevo, “sin solución de continuidad, se enlazarán las fases de amateur y profesional”.

La presentación se desarrrolló con la asistencia de la directora general de Cultura del Gobierno de La Rioja, Ana Zabalegui, el concejal de Cultura de Haro, Leopoldo García, y Pepa Pascual en representación de la Garnacha Teatro.

“Llegar a 24 ediciones manifiesta la solidad y trayectoria del Garnacha de Rioja”

El concejal de Cultura, Leopoldo García, transmitió su agradecimiento al Gobierno de La Rioja “por el apoyo que año tras año manifiesta con el certamen jarrero y ha destacado que, una vez más la respuesta de las compañías ha sido la esperada y se han recibido más de 150 propuestas de participación para la edición de este año 2021”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

La directora general de Cultura, Ana Zabalegui subrayó que “estamos ante uno de los certámenes con más prestigio y más conocidos fuera de La Rioja y que lleva el nombre de Haro por toda España. Antes de venir a La Rioja si conocía un evento cultural de esta región era éste”. Zabalegui confesó “sentirse muy feliz por poder estar presente en la presentación de su vigésimo cuarta edición que atesora una gran propuesta cultural”. Asimismo recalcó que “llegar a veinticuatro ediciones manifiesta la solidez y trayectoria del Garnacha de Rioja”.

Pepa Pascual, en representación de la Garnacha Teatro, calificó las seis obras presentadas como una programación “muy interesante y atractiva tanto en el apartado de los textos como en lo que respecta a los grupos, todos ellos muy contrastados dentro del panorama español con un currículo de montaje y premios muy importante”.

Publicidad

La fase amateur se desarrollará del 2 al 23 de octubre con la participación de 6 grupos procedentes de Guipúzcoa, Asturias, Madrid, Valencia, Málaga. Todas las representaciones darán comienzo a las 20:30 horas y en ella estarán presentes todos los géneros, desde la comedia, pasando por el drama y hasta la tragedia.

Respecto a los precios, una vez más, se han establecido importes populares con el objetivo de “acercar la cultura al mayor número de ciudadanos”. Cada uno de los 6 espectáculos de los días 2, 9, 10, 12, 17 y 23 de octubre, tienen un precio de 6 euros cada uno de ellos para público en general y de 5 euros para socios CAB, estudiantes menores de 21 años, miembros de familias numerosas, mayores de 65 años, desempleados y discapacitados con discapacidad superior al 33 %, y de 3 euros para menores de 14 años. También existe la posibilidad de adquirir una abono para asistir a las 6 obras por un importe de 25 euros.

Haro presenta la fase amateur del Garnacha de Teatro 1

Programación del Garnacha de Rioja

SÁBADO 2 DE OCTUBRE 20:30 horas

Teatro Estudio, de San Sebastián (Guipúzcoa): BAILE DE HUESOS, de Elena Belmonte. GÉNERO: Comedia DURACIÓN: 105 minutos.

Baile de huesos es la historia de cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, que aguardan la llegada de la muerte, que dialogará con todos ellos, quedando de manifiesto su personalidad, ambiciones, anhelos. Esta obra no deja de ser un canto a la vida o un recuento de las razones para vivir mientras se espera al inevitable último viaje.

SÁBADO 9 DE OCTUBRE 20:30 horas

Teatro Contraste, de Villaviciosa (Asturias): EL FLORIDO PENSIL, de Andrés Sopeña. GÉNERO: Comedia DURACIÓN: 120 minutos.

La obra, basada en el libro homónimo de Andrés Sopeña, narra la infancia del autor, cómo era su día a día en la escuela y en el pueblo, con especial énfasis en el sistema educativo. “El Florido Pensil” es un reflejo, en clave de humor, de la educación de varias generaciones de españoles de la posguerra, entre las décadas de los cuarenta a los sesenta en la que se desarrolla la acción.

DOMINGO 10 DE OCTUBRE 20:30 horas

Youkali Escena, de Torrelodones (Madrid): HERIDAS, MUJERES DE F. GARCÍA LORCA, de Federico García Lorca. GÉNERO: Tragedia DURACIÓN: 70 minutos.

Cinco mujeres heridas, desgarradas por el puñal de la vida, del amor y de la muerte. Lorca riega con sangre las venas de Yerma, de Mariana, de Bernarda, de Rosita y de la madre de Bodas de Sangre. Es él, el que bucea en los recovecos desnudos y primitivos de esas cinco mujeres, de sí mismo y, por supuesto, de todos nosotros porque son los espectadores activos de la tragedia los verdaderos protagonistas.

MARTES 12 DE OCTUBRE 20:30 horas

Stres de Quatre, de Valencia. LAS HERIDAS DEL VIENTO, de Juan Carlos Rubio. GÉNERO: Drama DURACIÓN: 65 minutos.

David siempre ha tenido la sensación de no conocer a su padre. Después de su muerte, es el encargado de organizar la herencia. Mientras hace el trabajo encuentra unas cartas. Totalmente desconcertado después de la información que le dan las cartas, decide ir más allá y averiguar de una vez por todas, si pudo saber cómo era su padre.

DOMINGO 17 DE OCTUBRE 20:30 horas

Callejón del Gato, de Málaga. ENTRE LOS HUNOS Y LOS HOTROS, de Enrique Girón Irueste. GÉNERO: Drama DURACIÓN: 65 minutos.

Los espíritus de Manuel Azaña y Miguel de Unamuno se reencuentran tras muchos años y rememoran ciertos hechos del pasado de los que fueron protagonistas de primer orden. A través de sus testimonios, recordaremos una España que en ciertos aspectos se parece a la de hoy, con sus aciertos y sus errores. Dos testigos de excepción que, pese a sus luces y sombras, demuestran tener una talla excepcional.

SÁBADO 23 DE OCTUBRE 20:30 horas

Suc. de Teatre La Tarumba, de Alzira (Valencia). SERENDIPIA, de José Antonio Martínez. GÉNERO: Comedia DURACIÓN: 70 minutos.

A través del clown, la farsa y la caricatura, cuatro seres muy singulares nos muestran sus ganas de reírse de todo. Su forma disparatada y absurda conecta con el público al que hacen cómplice de sus historias.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios