Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro presenta dos proyectos para la contratación de personas desempleadas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro presenta dos proyectos para la contratación de personas desempleadas

La iniciativa, dirigida menores de 30 años, se llevaría a cabo con la subvención del Gobierno de La Rioja y estaría cofinanciada por el Fondo Social Europeo
Fachada del Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro ha solicitado a la Consejería de Educación y Cultura la subvención necesaria para impulsar dos proyectos para la creación de tres puestos de trabajo dirigidos a personas desempleadas menores de 30 años. Se trata de “activar dos iniciativas que sean de interés general y social, y redunden en beneficio para la ciudad de Haro”.

Los proyectos por los que el Ejecutivo local ha decidido solicitar financiación al Gobierno riojano, en concreto, hacen referencia a la contratación de tres profesionales, uno para el departamento de archivo y dos más de apoyo al área de Intervención del Ayuntamiento de Haro.

Los proyectos presentados

  • Para el departamento de Archivo: ‘Informatización y digitalización de acuerdos municipales’. Se solicita subvención para contratar a un administrativo para continuar con el proceso de digitalización de la información que pueda ser de interés para el ciudadano y ponerla a su disposición por medios electrónicos. Para este proyecto se ha cursado una subvención de 8.778,00 euros y tendrá una duración de 6 meses.
  • Para el departamento de Intervención: ‘Apoyo al servicio de intervención post-COVID-19’. Se solicita subvención para contratar un Técnico Administrativo y un Administrativo. La obra consistirá en apoyar al área de Intervención con los trámites documentales y con las bases de datos en relación al incremento de los procedimientos que debe llevar a cabo Intervención como consecuencia de las nuevas medidas adoptadas por el Ayuntamiento para paliar los efectos socioeconómicos de la situación de pandemia. Para este proyecto se ha pedido una subvención de 18.937,80 euros y tendrá una duración de 6 meses.

Las subvenciones se han cursado en base a la Orden 9/2016 de la Consejería de Educación, Formación y Empleo por la que se establecen las bases reguladoras para la contratación de trabajadores desempleados menores de 30 años que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para la realización de proyectos de interés general y social.

Estos proyectos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, y la puesta en marcha de esta iniciativa estará supeditada a la concesión de la subvención por parte de la Consejería de Educación y Cultura.

Comentarios