Haro pone en marcha su primera zona de esparcimiento canino

El espacio, que se ubica en el parque de El Mazo, cuenta con 2.307 metros cuadrados, y un perímetro lineal de 194 metros. El horario será de 8:00 a 23:00 horas

1
258

Haro cuenta desde este jueves oficialmente con su primera zona de esparcimiento canino. El espacio, que se ubica en el parque de El Mazo, junto a la rotonda del Centro de Salud, cuenta con más de 2.300 metros cuadrados y un perímetro lineal de 194 metros.

La alcaldesa Laura Rivado, acompañada por los concejales Leopoldo García y Ángel Conde, espera con la instalación “dar respuesta a las necesidades de los vecinos y sus animales”. Para ello se ha instalado una fuente, seis juegos para canes, papeleras para recoger los excrementos, un ‘pipican’, bancos y diferente mobiliario urbano.

Banner Entre Copas 2

Horario de 8:00 a 23:00 horas

El Ayuntamiento de Haro, según ha explicado Rivado, ha asumido solamente el coste de la instalación de la valla del recinto (unos 6.000 euros). Del resto se ha hecho cargo la empresa Valoriza, dentro de las mejoras del contrato del servicio de limpieza de la ciudad jarrera.

Los usuarios que lo deseen podrán acudir a esta zona de esparcimiento canino en horario de 8:00 horas de la mañana a 23:00 horas de la noche. Como ha explicado Rivado, pese a tratarse de un recinto acotado, es aplicable la ordenanza que rige la tenencia de animales. Por este motivo, y según se ha detallado durante el acto de inauguración, se deben recoger los excrementos de los perros, la puerta debe permanecer cerrada y los canes deben entrar y salir atados con correa, por ejemplo.

“Una demanda ciudadana”

Rivado considera que esta instalación era “una demanda ciudadana que permitirá que los animales dispongan de un espacio apropiado”. La alcaldesa cree que “un Haro limpio se hace entre todos”. Por esta razón también ha solicitado la colaboración ciudadana para que se utilicen bien y se protejan estas instalaciones.

Durante la presentación de esta zona de esparcimiento, la alcaldesa Laura Rivado, a pregunta de los periodistas, ha contado también que la puerta del vallado se quedó abierta unos días por un descuido. Varios usuarios utilizaron las instalaciones, pero luego se volvió a cerrar porque la instalación aún no estaba terminada.

La alcaldesa también ha confirmado que no ha habido nuevas reuniones con vecinos de la zona que en su día mostraron su oposición a la ubicación de esta zona de esparcimiento. “Creemos que ésta es la ubicación correcta, pero si hay molestias o los vecinos no están contentos, se podría estudiar una nueva ubicación”. Pero no sólo eso. El Ayuntamiento también tiene intención de estudiar la puesta en marcha en la ciudad de otra nueva zona similar a la de El Mazo.

Más imágenes

 

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 9 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

1 Comentario

  1. Punto numero1:El perro de la foto no es del pueblo. Punto número 2: Donde está el césped; el aparejador nos dijo que era una sugerencia. Poca vergüenza una sugerencia ,yo y mi perro como muchos más; en media hora han salido de allí con heridas por el mal estado del terreno.Punto numero3: Que quieren que les de una insolación porque no hay ni un metro de sombra.Punto numero 4: Que conste que nos con formamos con el sitio pero por favor tengan en cuenta estos puntos.Gracias.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)