Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro pone en marcha los trámites para convertir a LED todo el alumbrado público
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro pone en marcha los trámites para convertir a LED todo el alumbrado público

La Junta de Gobierno Local ratifica el expediente de contratación del proyecto por un importe de 72.900, IVA incluido
Calle de Haro

El Ayuntamiento de Haro ha iniciado el procedimiento administrativo para la contratación del proyecto del cambio a tecnología LED de todo el alumbrado público de la ciudad jarrera por un importe de 72.900 euros, IVA incluido.

Así, tras el visto bueno del órgano de Gobierno, se dan los primeros pasos para incoar el expediente de contratación mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria del servicio de redacción, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del proyecto luminotécnico para mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de Haro.

Mejorar la calidad de vida de los vecinos

Con la aprobación de este trámite se inicia el procedimiento para la consecución de uno de los proyectos “más ambiciosos” del Ayuntamiento de Haro, que forma parte del acuerdo de gobernabilidad del actual equipo de Gobierno con el objetivo de buscar “el bienestar de todas las jarreras y jarreros, y mejorar su calidad de vida”.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Para Laura Rivado, alcaldesa de Haro, se trata de una actuación “muy necesaria porque nuestro municipio ganará en eficiencia energégica, minimizará nuestro impacto ambiental al reducir las emisiones de CO2, se reducirá el gasto y, por fin, una de las primeras ciudades que instaló la luz eléctrica en España estará adecuadamente iluminada”. Por su parte, Leopoldo García, concejal delegado del área, ha destacado que éste es “el comienzo para abordar una obra tan ambiciosa para la ciudad. Un proyecto que propiciará que nuestra localidad posea una iluminación e instalación adecuada a las necesidades del siglo XXI y esperamos tenerlo todo listo de cara al próximo año”.

La transformación a tecnología LED de todo el alumbrado de la ciudad de Haro se desarrollará en varios años. Para el presente ejercicio e incluido en el capítulo de inversiones de los presupuestos para 2021 se destina una partida de 500.000 euros. Su ejecución se basará en la renovación completa de toda la instalación y el cambio de las luminarias a LED.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios