Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro pondrá en marcha una campaña para fomentar el reciclaje de vidrio dirigida a la hostelería
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro pondrá en marcha una campaña para fomentar el reciclaje de vidrio dirigida a la hostelería

El objetivo es concienciar sobre la importancia del reciclaje del vidrio en el sector de la hostelería

El Ayuntamiento pondrá en marcha, en las próximas fechas, una campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje del vidrio al sector de la hostelería de la ciudad. La iniciativa, que se hará en colaboración con Ecovidrio, buscará afianzar y mejorar la práctica del reciclaje de este tipo de envases en todos los establecimientos del ramo.

En las próximos días, personal cualificado realizará visitas a los establecimientos de la ciudad jarrera para valorar con los empresarios las posibles mejoras en la contenerización en su establecimiento, además de ofrecerles gratuitamente la posibilidad de adquirir cubos especiales para este fin. Se trata de contenedores que facilitarán notablemente la portabilidad del vidrio hasta el contenedor más cercano.

Campaña de concienciación

Desde el Ayuntamiento explican que el éxito de la campaña, que pondrá en marcha la Concejalía de Servicios Generales y Medioambiente, “sólo será posible si todo el colectivo asume que la limpieza de la ciudad es tarea y compromiso de todos”.

En este sentido tal y como recoge la Ordenanza Municipal de Limpieza de la Vía Pública, “serán sancionados los que depositen los desechos en elementos de contención distintos a los señalados en cada caso por los Servicios Municipales”.

Comentarios