El Ayuntamiento de Haro comunica, a través de sus redes sociales, que la alcaldesa Guadalupe Fernández, y los concejales Borja Merino, Rafael García y Laura Vidaurre han realizado este jueves por la mañana, junto a la empresa adjudicataria, una prueba piloto del autobús urbano para “poder ajustar al máximo el itinerario y los tiempos del mismo”. En los últimos días, la brigada de obras ha estado repintando algunas de las paradas de autobús urbano en la ciudad jarrera.
“Este servicio se pondrá en marcha definitivamente en pocos días, una noticia muy esperada por los jarreros”, destacan a través de las redes sociales.
Según ha explicado la alcaldesa, “el autobús faltaba pasarlo por pleno”. “Cuando llegamos, aceleramos el proceso”. Tras la presentación de documentación por parte de la empresa, había 15 días hábiles para la firma del contrato y luego había un mes para “establecer el servicio”. “Nosotros nos hemos reunido en varias ocasiones con la empresa para que ese mes no sea así porque nos íbamos al 1 de septiembre. En breve, el autobús va a estar andando por nuestras calles”, ha asegurado Fernández.