Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro pierde 30 autónomos en lo que va de año

Haro pierde 30 autónomos en lo que va de año

UPTA Rioja lamenta que la región pierda 37 autónomos más en septiembre, con comercio y hostelería como "sectores más castigados"

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de La Rioja (UPTA Rioja) lamenta que la comunidad «pierda 37 autónomos más durante el mes de septiembre, con Comercio y Hostelería como sectores más castigados».

Según datos de la Seguridad Social, el total de autónomos en la comunidad riojana es de 24.844 (16.098 hombres y 8.746 mujeres); y los sectores más perjudicados en el mes de septiembre han sido los de Comercio, con 52 nuevas bajas y Hostelería, con 15 bajas. Por otro lado, los sectores más beneficiados son Educación, con 13 nuevas altas; y Actividades Profesionales, con 8 altas más.

«El comercio pequeño no resiste»

Los tres municipios riojanos que más bajas han registrado en lo que va de año son Logroño, que ha perdido 300 autónomos; Pradejón, con 33; y Haro, con 30. Por otro lado, Ezcaray suma 8 personas autónomas en 2022; y Baños de Río Tobía, San Asensio y Valgañón suman 6.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

El secretario general de UPTA Rioja, Javier Marzo, ha criticado que «el pequeño comercio no resiste. Venimos avisando desde hace muchos meses del difícil escenario que atraviesa el sector y de la necesidad de adoptar medidas urgentes para paliar la crítica situación”, ha afirmado Marzo, quien ha añadido que “o las administraciones intervienen, o no se podrá frenar el desastre y miles de autónomos se quedarán en la ruina”.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios