Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro personaliza la figura del Regidor Síndico 2020 en los profesionales sanitarios
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro personaliza la figura del Regidor Síndico 2020 en los profesionales sanitarios

Ana Gloria Eguren, Esther Sáenz de Benito y Javier Casalduero representarán con "responsabilidad y orgullo" y de manera simbólica a todos sus compañeros de profesión

El Ayuntamiento de Haro personalizará la figura del Regidor Síndico 2020 en los profesionales sanitarios que han hecho frente a la pandemia del COVID-19.

La decisión se ha conocido tras la reunión de portavoces que se ha producido este viernes, a la que han sido invitados los representantes de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Haro: Leopoldo García por el Partido Riojano, Arantxa Carrero de Unidas Podemos, Rafael García de Ciudadanos, Alberto Olarte por el Partido Popular, Ana Domínguez como concejal de Fiestas, representando al PSOE, y el prior de la Cofradía de San Felices de Bilibio, Jorge Zabala.

Homenaje a todos los profesionales sanitarios que luchan contra la pandemia

Desde el equipo se quiere homenajear, en la figura de los elegidos, “a todos los héroes que han luchado en primera línea contra el COVID-19 a lo largo de los últimos tres meses”. “Desde el primer momento, los tres profesionales se presentaron voluntarios para aportar su ayuda, en primer lugar a sus compañeros de profesión y a todos los jarreros. Porque aún siendo población de alto riesgo por su edad y no estando en activo, ya que están jubilados, cuando comenzó la pandemia, en los momentos más delicados de la crisis, se presentaron en el Centro de Salud y han trabajado sin descanso por el bienestar de todos, prestando su ayuda a todo el personal sanitario en activo”, destacan desde el Ayuntamiento.

Para el equipo de Gobierno la figura del Regidor Síndico tiene “un alto valor simbólico” para Haro y desde hace años se ha pretendido que “el honor de representar a la ciudad durante sus fiestas debe ser ostentado por personas representativas de Haro”.

En la edición de este año 2020, en el marco de la pandemia del COVID-19, se ha querido tener “muy presente” valores que han sido fundamentales en los últimos meses para luchar contra el coronavirus como, la labor altruista de tantos ciudadanos y voluntarios, el esfuerzo titánico de profesionales de la sanidad y de los cuerpos y fuerzas de seguridad, la solidaridad entre iguales.

Todos estos aspectos “han sido cruciales” a la hora de personificar la figura del Regidor Síndico en las personas de Ana Gloria Eguren González, Esther Sáenz de Benito y Javier Casalduero Araiz, “siempre en representación de todos los colectivos mencionados”.

Los tres recibieron la noticia, comunicada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Haro, muy emocionados, orgullosos de ostentar el cargo durante las próximas fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro y “muy sorprendidos por no esperar tal privilegio”.

Los tres han desarrollado, en el ámbito de la Atención Primaria, su vida profesional en la ciudad de Haro, cuidando de la salud de muchos jarreros a lo largo de décadas en alguno de los casos.

Hay que recordar que la figura es un cargo simbólico, en el que el presidente/a de la Corporación le hace entrega de la vara de mando de la ciudad durante el periodo festivo. Este año de manera especial, como no habrá grandes actos ni se celebrarán la Batalla del Vino ni las tradicionales vueltas, su labor de representación “será sobre todo simbólica y servirá de homenaje a todos los que han luchado contra el COVID-19”.

Comentarios