El Ayuntamiento de Haro comunica que va a comenzar un nuevo curso de formación en competencias digitales básicas, de 40 horas de duración, dentro del programa Digital Rural Rioja, impulsado por la Dirección General de Formación Integrada.
Con la colaboración del Consistorio jarrero, la formación se desarrollará en las instalaciones del Vivero de Empresas desde el viernes 21 de abril y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation.
Programa dirigido a mujeres desempleadas del mundo rural
El programa, dirigido a mujeres desempleadas del mundo rural, persigue la adquisición de competencias digitales para combatir la ‘brecha digital’, con el propósito de alcanzar una participación más activa en la sociedad, activar las capacidades para el empleo y facilitar una mejor comunicación con el uso de ordenadores y dispositivos electrónicos en las diferentes áreas de la vida: aprendizaje, empleabilidad, támites personales, ocio, etcétera.
Todas las personas interesadas en acceder a más información, que se encuentren en paro y apuntadas como demandantes de empleo, pueden dirigirse a la Oficina de Empleo de Haro y al Vivero de Empresas, en horario de mañana, donde podrán formalizar la inscripción.





