El Ayuntamiento de Haro, a través de la Concejalía de Igualdad, pone en marcha un curso de marcha nórdica para mujeres, sin límite de edad, que será impartido por una instructora formada por la Federación Española de Nordic Walking.
Los objetivos del curso son, por un lado, “adquirir más habilidades para relacionarse y, por otro, mejorar nuestro estado de salud”, como señala Arantxa Carrero, concejala de Igualdad.
La marcha nórdica es un movimiento que no precisa haber practicado deporte alguno de manera previa ni requiere estar en buena forma. Se trata de una actividad agradable, que mejora la fuerza muscular, el sistema inmunológico, la coordinación y la movilidad. Además, relaja la tensión de la nuca y cervicales, elimina el estrés y está indicado para personas que nunca han realizado actividad física y personas con sobrepeso.
Horario de la actividad e inscripciones
Carrero destaca que “practicar un deporte en grupo puede definir el comienzo de grandes amistades. Se está en estrecho contacto, potencia la solidaridad, la tolerancia y la cooperación para que todo funcione. Se crean experiencias compartidas y se adquieren aptitudes para relacionarse con otras personas”.
El curso, con un máximo de 15 participantes, dará comienzo este mes de mayo, los miércoles de 19:00 a 20:30 horas de la tarde. El plazo para apuntarse se cierra el próximo 6 de mayo y las inscripciones han de realizarse aportando datos personales y teléfono a través del correo electrónico serviciosociales@haro.org.