Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro organiza un curso de marcha nórdica

Haro organiza un curso de marcha nórdica

El plazo para inscribirse finaliza el próximo 6 de mayo. Las inscripciones se pueden formalizar a través del correo electrónico serviciosociales@haro.org

El Ayuntamiento de Haro, a través de la Concejalía de Igualdad, pone en marcha un curso de marcha nórdica para mujeres, sin límite de edad, que será impartido por una instructora formada por la Federación Española de Nordic Walking.

Los objetivos del curso son, por un lado, «adquirir más habilidades para relacionarse y, por otro, mejorar nuestro estado de salud», como señala Arantxa Carrero, concejala de Igualdad.

La marcha nórdica es un movimiento que no precisa haber practicado deporte alguno de manera previa ni requiere estar en buena forma. Se trata de una actividad agradable, que mejora la fuerza muscular, el sistema inmunológico, la coordinación y la movilidad. Además, relaja la tensión de la nuca y cervicales, elimina el estrés y está indicado para personas que nunca han realizado actividad física y personas con sobrepeso.

Publicidad
Banner Natura Resort

Horario de la actividad e inscripciones

Carrero destaca que «practicar un deporte en grupo puede definir el comienzo de grandes amistades. Se está en estrecho contacto, potencia la solidaridad, la tolerancia y la cooperación para que todo funcione. Se crean experiencias compartidas y se adquieren aptitudes para relacionarse con otras personas».

El curso, con un máximo de 15 participantes, dará comienzo este mes de mayo, los miércoles de 19:00 a 20:30 horas de la tarde. El plazo para apuntarse se cierra el próximo 6 de mayo y las inscripciones han de realizarse aportando datos personales y teléfono a través del correo electrónico serviciosociales@haro.org.

Publicidad
Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios