El Ayuntamiento de Haro ha comunicado que modifica el lugar de la concentración para el desfile del Carnaval Popular de esta tarde. Así, la concentración de participantes se llevará a cabo a las 17:30 horas en los frontones de El Mazo. “Allí, de acuerdo a la climatología se irán tomando las decisiones más oportunas”, señalan desde el Consistorio.
Desde el Ayuntamiento de Haro quieren agradecer la “predisposición y comprensión” de los grupos participantes. “Estamos trabajando en ver la mejor opción para que podamos disfrutar todos del carnaval y también tener la oportunidad de mostrar el gran trabajo y esfuerzo que los participantes hacen año tras año para sus disfraces. Lo fácil sería cancelar, pero es nuestra última opción”, explican desde el Consistorio. “Actualmente no contamos con una instalación cerrada donde por aforo podamos realizar esta actividad, cuando esté El Ferial Arena lo tendremos. Además, del exceso de aforo, las instalaciones deportivas cuentan con jornada de deportes federados. Según las previsiones consultadas a las 18h hay un 20% de lluvia, por lo que entendemos que debemos intentarlo, lógicamente también somos comprensibles con aquellas personas que se hayan apuntado previamente y en vistas a la climatología del día de hoy decidan no acudir. Rogamos la máxima compresión, no podemos controlar el tiempo, y agradecemos nuevamente la predisposición de los participantes”, indican desde el Ayuntamiento jarrero.
El único cambio es la ubicación: en lugar de la calle Julián Fernández Ollero, la concentración será en los frontones de El Mazo. Todo lo demás según lo previsto. “Si diluvia, los premios y todo lo demás se llevará a cabo en los frontones”, resaltan.
Así queda el programa de esta tarde
CONCENTRACIÓN DE GRUPOS Y PARTICIPANTES A TÍTULO INDIVIDUAL O PAREJA
La concentración de los grupos inscritos y de aquellas personas que se quieran inscribir se va a llevar a cabo en los frontones del Estadio Luis de la Fuente manteniendo los horarios iniciales que se detallan a continuación:
17:30 hs.: CATEGORÍA 5 (INDIVIDUAL O PAREJA), aquellas personas interesadas, se pueden apuntar desde esta hora en los propios frontones.
18:00 hs.: CONCENTRACIÓN DE GRUPOS, para una mejor organización, se solicita se respete el orden de desfile que se adjunta y se atienda las indicaciones de la organización para seguir el desarrollo del desfile.
2.- DESARROLLO DEL DESFILE Y ENTREGA DE PREMIOS:
18:30 hs.: se mantiene la hora de inicio del desfile, dependiendo de la situación climatológica se determinará el recorrido del mismo y la ubicación sobre la entrega de premios.
Desde el Ayuntamiento agradecen que se atienda en todo momento las indicaciones de la organización para atender a las circunstancias adversas, señalan.





