Haro mantiene activo su plan de vialidad invernal

Durante varios días y por el riesgo de heladas y nieve, Valoriza ha esparcido sal por varios puntos de la ciudad jarrera. El Ayuntamiento de Haro dispone de unas 70 toneladas de sal que se repartirán "en función de las necesidades existentes"

El Ayuntamiento de Haro, junto con la empresa encargada del servicio de limpieza, se mantiene vigilante ante las previsiones meteorológicas que en los últimos días han activado las alertas. Por ello se mantiene activo el plan de vialidad invernal para la ciudad jarrera.

José María Sáez Morón destaca que “estamos preparados ante las incidencias que se pudieran dar en nuestra ciudad”. El concejal de Servicios asegura que “disponemos de unas 70 toneladas de sal que se repartirán en función de las necesidades existentes”.

Contacto con los servicios de urgencia

Sáez Morón pide precaución “sobre todo a los más mayores, en caso de nieve o hielo, y les recomienda no salir de casa si no es estrictamente necesario”. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Haro se mantienen en permanente contacto con Protección Civil, Cruz Roja, y SOS Rioja “por si fuera necesario intervenir como ocurrió el año pasado“. El concejal de servicios pide a los jarreros “colaboración ciudadana para que llegado el caso, comuniquen las posibles incidencias para que puedan ser resueltas”.

Además de la sal, el equipo de vialidad invernal jarrero dispone de cuatro máquinas fresadoras, que están diseñadas para favorecer la eliminación de nieve en pasos, terrazas, patios, calzadas y aceras, por lo que el tránsito rodado y de viandantes “está garantizado”. El plan cuenta además con otro vehículo adaptado, un Nissan Navara, que está dotado con un sistema que permite el correcto esparcido de sal en los viales. De igual manera se le ha acoplado una cuchilla quitanieves en la parte frontal, que permite un adecuado desplazamiento.

A todo esto se suma que los operarios de la empresa de limpieza contarán con unas palas especiales para limpiar la nieve o el hielo de aceras y calzadas. Se trata de unos dispositivos que permiten realizar la labor con mayor celeridad, indican desde el Ayuntamiento de Haro.