Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro lanza su nueva oferta de cursos deportivos con unas 90 actividades
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro lanza su nueva oferta de cursos deportivos con unas 90 actividades

El plazo de inscripción para la temporada 2021-2022 arranca el próximo martes 3 de agosto
Instalaciones deportivas de El Mazo

El Ayuntamiento de Haro ha presentado la nueva oferta de cursos deportivos para la temporada 2021-2022. La apertura del periodo de inscripciones comenzará el próximo martes 3 de agosto y el plazo estará abierto hasta el 13 agosto. Los trámites podrán formalizarse en la recepción de las piscinas climatizadas de El Mazo o través del correo electrónico info@harodeporte.com.

Como señaló el concejal de Deportes, Leopoldo García, el inicio de la temporada deportiva, en la que se podrán en marcha 90 cursos, está previsto para el día 16 de septiembre. “Se han potenciado algunos cursos que en la temporada pasada mostraron una demanda alta como la iniciación a la natación donde se llegará a duplicar las plazas disponibles”, explicó.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado, quiso subrayar “la importante apuesta realizada por el equipo de gobierno con relación al deporte de la ciudad”. Rivado indicó que la partida destinada a este concepto “supone económicamente una de las más importantes del presupuesto y por este motivo practicar deporte en Haro resulta tan accesible”.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Listas provisionales

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta un máximo de cuatro cursos y las listas provisionales se harán públicas el próximo 23 de agosto. Desde ese momento y hasta el 30 de septiembre se abrirá el plazo de renuncia que podrá efectuarse en las piscinas climatizadas de El Mazo o a través del correo electrónico, info@harodeporte.com.

Las listas definitivas de admitidos se conocerán el 6 de septiembre, esta misma jornada se abrirá el plazo de pagos que se extenderá hasta el día 15. Asimismo, se incluirán los usuarios mejor posicionados en la lista de espera después de tramitar las renuncias de cada curso. El usuario que no renuncie expresamente a la plaza o plazas asignadas del curso dentro del plazo correspondiente tendrá la obligación de su pago.

Publicidad

El Ayuntamiento de Haro ha establecido unos criterios de valoración para acceder a los cursos que pasan como en años anteriores por ser abonado del carnet deportivo, la permanencia en cursos anteriores, inscripciones en dos o más cursos en temporadas previas, número de miembros de la familia que disponen del carnet y nuevos abonados. De existir empate a puntos se efectuará un sorteo para determinar quién es el beneficiario de las plazas.

La empresa adjudicataria de la gestión de las instalaciones deportivas ha preparado para esta temporada la siguiente oferta: Aquasuaves, Aquagym, Pilates, Balance, Zumba, Aeromix, Hipopresivos, Pilates para Embarazadas, Bodytono, GAP, HIIT, ABD y Estiramientos, Ciclo, Carditono, Escuela de Running de Iniciación, Pádel Infantil y de Adultos. A todos ellos se suman los cursos de natación en las distintas modalidades.

Potenciar cursos con mayor demanda

Las novedades de la presente temporada pasan por potenciar los cursos que mostraron una mayor demanda en 2020. Entre ellos están los cursos de iniciación de natación que se desarrollarán de lunes a viernes a las 17:30 de la tarde. También se ha aumentado la oferta de la escuela de running en iniciación, los cursos de abdominales y estiramientos pasan a tener una duración de media hora, se ha incluido un curso de iniciación de pádel para niños y el curso de cardiotono que tenía lugar por la tarde, pasará a desarrollarse por la mañana.

En cuanto al número de personas por curso y teniendo en cuenta las actuales circunstancias de la pandemia se aumentará a seis usuarios más el monitor como máximo. En natación se procederá a impartir las clases con seis niños por curso, lo que supone dos más que en la temporada anterior.

Los precios de todas las actividades son más económicos si se dispone del carnet deportivo, aunque igualmente pueden inscribirse los que no dispongan del mismo. Existen cursos desde los 6,25 euros hasta los 47 euros.

Para más información se puede acudir a las instalaciones de El Mazo o llamar al teléfono 941 321 044.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios