Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro lanza nuevas ayudas a la rehabilitación de edificios en el casco antiguo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Haro lanza nuevas ayudas a la rehabilitación de edificios en el casco antiguo

La Junta de Gobierno ha aprobado, en su última sesión, la convocatoria de estas subvenciones por un importe de 20.000 euros

El Ayuntamiento de Haro ha convocado una nueva línea de ayudas destinada a la rehabilitación de edificios que se encuentran dentro de su casco antiguo para el presente ejercicio. La Junta de Gobierno ha aprobado, en su última sesión celebrada este lunes 14 de febrero, la convocatoria de estas subvenciones por un importe de 20.000 euros.

Las solicitudes podrán presentarse, una vez publicada la orden en el Boletín Oficial de La Rioja BOR), en las dependencias de la Casa Consistorial de Haro hasta las 14:00 horas del día 30 de noviembre de este año y serán tramitadas por orden de llegada hasta agotar la partida presupuestada.

En concreto, las subvenciones deberán ir destinadas a la rehabilitación de edificios localizados en el casco antiguo de Haro, tanto para inmuebles como locales comerciales, y los beneficiarios de las mismas deberán ser personas físicas, propietarios o arrendatarios de inmuebles dentro del ámbito de actuación mencionado.

Publicidad
Banner Día de La Rioja

Intervenciones en los edificios

Las intervenciones objeto de las subvenciones que se incluyen en ordenanza municipal son el arreglo de fachadas y cubiertas, interiores de viviendas y locales comerciales, eliminación de barreras arquitectónicas, instalación de ascensores, o aparatos de extracción o ventilación en viviendas o locales comerciales, entre otras. Se subvencionan obras con un presupuesto de ejecución material a partir de 2.000 euros y el tope máximo de subvención será de 6.000 euros por promotor y edificio.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado destaca, «un año más, la relevancia de estas ayudas, en esta ocasión la partida destinada alcanza los 20.000 mil euros, con un incremento de 5.000 euros respecto al año pasado, y esperamos que la convocatoria resulte un éxito y contribuya a incentivar la rehabilitación por parte de la iniciativa privada en nuestro casco antiguo”.

Publicidad

Tanto las solicitudes como toda la información relativa a esta nueva línea de ayudas están disponibles en el Vivero de Empresas, en la calle Rafael Alberti 2, bajo.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios