Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro invierte cerca de 27.000 euros en labores de mantenimiento en la plaza de toros
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro invierte cerca de 27.000 euros en labores de mantenimiento en la plaza de toros

"Esta obra va a suponer dar vida y distintos usos a un espacio que estaba degradado y que va a poder ser utilizado", destaca el concejal Leopoldo García
Foto: Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro está desarrollando diferentes labores de mantenimiento localizadas en los bajos de parte de las gradas de la plaza de toros de El Coso. La obra que se centra en diversos trabajos de albañilería, pintura y carpintería, afecta a una superficie de 600 metros cuadrados.

En concreto, en el apartado de albañilería, los trabajos han consistido en el cerramiento de celosías y los baños para determinar los espacios interiores. En este sentido, se han tabicado con placas y yeso, se han colocado techos en los baños y se han reparado los marcos y jambas de puertas de los aseos.

Descripción de los trabajos

Respecto al pavimento de todo el interior, sobre el que se actúa bajo las gradas, se ha preparado la superficie y se ha procedido a su imprimación con resina consolidante y una resina sintética para con posterioridad verter y extender un mortero autonivelante hidráulico de regulación.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Otro de los aspectos de la actuación se refiere al tratamiento que se ha aplicado en los muros de mampostería. En los cuales, tras desarrollar un cepillado ‘cacher’ con productos antisalitres se han aplicado dos capas con sellador de silicato potásico o barniz hidrofugante.

Por último, se ha procedido al pintado, lijado y emplastecido de los bajos de las gradas y de los distintos paramentos verticales y horizontales, de las puertas interiores, la escalera de hierro y las puertas de oficina, baños y pasillo. Además se ha colocado una puerta practicable de dos hojas de aluminio y se han cerrado con carpintería de aluminio los ojos de buey existentes y los accesos exteriores a las gradas. Con esto se ha conseguido librar al espacio de las consecuencias de estar expuesto a los cambios de temperatura y humedades.

Publicidad

El concejal del Ayuntamiento de Haro, Leopoldo García, destaca que “esta obra va a suponer dar vida y distintos usos a un espacio que estaba degradado y que va a poder ser utilizado”. García subraya que “la actuación seguirá en sucesivas fases para rehabilitar todo el arco interior de nuestra centenaria plaza”.

En total, la actuación supone una inversión cercana a los 27.000 euros, en concreto 26.740,86 con IVA, y es ejecutada por las empresas Cristalería Vintersa SL, Pinturas Arturo Martín Conde, Construcciones Aikar Rioja SL e INDERE SYSTEM SL.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios