Haro invertirá 100.000 euros para terminar la urbanización del cementerio

El proyecto contempla la urbanización de una superficie donde se construirán zonas ajardinadas, un módulo de doce nichos y un foso-horno
El concejal Ángel Conde ha sido el encargado de presentar el proyecto de urbanización del cementerio.

Ángel Conde ha sido el encargado de presentar en rueda de prensa las obras de urbanización para completar la zona del cementerio municipal que quedaba sin urbanizar ni construir.

El proyecto, que ya se ha sacado a licitación pública y que está a punto de adjudicarse, cuenta con un presupuesto de cerca de 100.000 euros y ha sido redactado por JAD Arquitectos Desarrollos Arquitectónicos Sostenibles por algo más de 9.000 euros, IVA incluido.

Un módulo con 12 nichos y un foso-horno

Se contemplan en el proyecto mejoras en la pavimentación de los espacios, adoquinado, zonas ajardinadas, red de saneamiento y fontanería y la construcción de un módulo con 12 nichos y un foso-horno. “Hemos pensado también en las futuras ampliaciones que se pueden hacer y así se contempla en el proyecto”, ha confirmado Conde.

Como ha indicado el concejal, “lo que se pretende es dar respuesta a las necesidades presentes, pero sobre todo a las necesidades futuras que pueda tener la ciudad”.

En la imagen se puede observar la zona que será urbanizada.

Conde ha querido recordar “varios trabajos importantes” acometidos en el cementerio por el actual equipo de gobierno. “Me gustaría recordar los columbarios, que están ya en servicio y que equiparan nuestro camposanto al de otros municipios, y que ofrecen más servicios a los jarreros”.

El pasado 19 de noviembre ya se aprobó la licitación pública de este proyecto y en cuanto esté adjudicada la obra, Conde espera que la duración de los trabajos sea de unos tres meses aproximadamente.

Para el concejal se trata de un proyecto que “dignifica uno de los espacios más importantes de nuestra ciudad y que desde este equipo de gobierno hemos querido tener muy en cuenta en esta legislatura”. “Seguiremos planteando acciones de este tipo en base a las necesidades y a la visión de futuro para la ciudad”, ha asegurado.

Imagen del proyecto de urbanización de la zona que quedaba sin construir.