Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro instalará un ‘Punto Violeta’ el día de la Jira

Haro instalará un ‘Punto Violeta’ el día de la Jira

Con esta actuación se pretende "sensibilizar y prevenir" a la población sobre la violencia de género y las agresiones sexistas

La Dirección General de Igualdad del Gobierno de La Rioja, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Haro, instalará un punto de información ‘violeta’ el próximo 10 de septiembre, en Fuente del Moro, con motivo de la celebración de la tradicional Jira, dentro del programa de actos de las fiestas en honor a la patrona, la Virgen de la Vega.

Con esta actuación se pretende «sensibilizar y prevenir» a la población sobre la violencia de género y las agresiones sexistas, a través de la instalación de ‘Puntos Violeta’ libres de violencia hacia las mujeres.

Servicio orientado especialmente a la juventud

En estas localizaciones, todas las personas que se acerquen, por medio de dinámicas y juegos, recibirán la información necesaria para prevenir actitudes y comportamientos sexistas, además de poder detectar y conocer las diferentes fases de la violencia.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Esta iniciativa tiene su foco principal en los diferentes eventos que se desarrollan en municipios de la Comunidad Autónoma, que impliquen actividades de riesgo previsible y la necesidad de intervención, fundamentalmente en espacios festivos y fiestas locales. El servicio está orientado a toda la ciudadanía y, en especial, a la juventud.

Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios