Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro instala una docena de señales luminosas en pasos de peatones

Haro instala una docena de señales luminosas en pasos de peatones

El Ayuntamiento quiere así reforzar la seguridad vial en las zonas más conflictivas y con mayor afluencia de vehículos y personas
Foto: Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro ha instalado recientemente señales luminosas en varios pasos de peatones de la localidad para así reforzar la seguridad vial en las zonas más conflictivas y con mayor afluencia de vehículos y personas.

Estas señalizaciones tienen como ventajas que montan luces LED de alta fiabilidad y alta luminosidad tanto de día como de noche, son visibles a gran distancia y tienen un bajo mantenimiento, ya que están alimentadas por energía solar. Funcionan como elementos de advertencia al conductor y están indicadas especialmente para cruces con poca visibilidad, vías urbanas muy concurridas y en puntos con pasos de peatones donde se quiera extremar la precaución.

Inversión en seguridad vial

Esta docena de señales están ubicadas en los pasos de cebra de la rotonda de la plaza Castañares, la rotonda de la Cuba, en la calle La Ventilla, en la avenida de La Rioja y junto a la Escuela de Idiomas. La actuación ha tenido un coste de algo más de 10.000 euros y ha sido realizada por dos empresas: Rioja Distribuciones Técnicas SL (5.735,40 euros) y Tecnol SA (5.009,46 euros).

Publicidad
Banner Catas La Rioja Premium

El Ayuntamiento de Haro ha realizado está actuación porque entiende la importancia de “invertir en seguridad” para así evitar accidentes y especialmente, en este caso, evitar atropellos. “Las ubicaciones elegidas han sido pasos de cebra muy transitados tanto por vehículos como por peatones, por lo que nos parecía una prioridad empezar por ellos. Nuestro deseo es seguir apostando por la seguridad en Haro y en la medida de lo posible seguiremos llevando a cabo actuaciones como esta”.

Publicidad
Banner Lara - Ochoa

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios