El Ayuntamiento de Haro ha instalado los dos primeros refugios para gatos en los que los voluntarios depositarán agua y comida. También servirán como refugio para los animales ante las bajas temperaturas.
Estas ‘cathome’ se han realizado a partir de contenedores reciclados. Actualmente, alumnos y alumnos de artes de Bachillerato y de la ESO del IES Manuel Bartolomé Cossío trabajan en la decoración de la siguiente partida de refugios a través de un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Haro. La decoración de estos refugios para gatos, a partir de contenedores reciclados, es una de las primeras iniciativas incluidas en este convenio que se inició con 10.000 euros.
Una veintena de alumnos de arte y expresión artística del centro educativo trabajan en la decoración de estos refugios a partir de bocetos basados en el medioambiente, series animadas y en los que los gatos son los protagonistas.
Primera fase del proyecto
Como destacó el concejal Luis Salazar en esta primera fase del proyecto se instalarán cuatro contenedores de vidrio reciclados de pequeño tamaño, otros seis de gran tamaño y otros seis contenedores de basura reciclados, que se espera que se necesiten más contenedores reciclados en un futuro para dar servicio a todas las colonias, que cuentan en Haro aproximadamente con unos 600 gatos. En esta iniciativa, que promueve la economía circular y dignifica la vida animal, han colaborado también Ecovidrio y Valoriza.
- [Estamos en WhatsApp. Nos puedes seguir aquí]