Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro iniciará la transformación total del alumbrado de la ciudad a tecnología LED a finales de este año
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro iniciará la transformación total del alumbrado de la ciudad a tecnología LED a finales de este año

El Gobierno local prepara una modificación de créditos de 2,5 millones de euros que, junto al medio millón incluido en los presupuestos, servirán para acometer el proyecto

Haro continúa avanzando hacia la transformación total de su alumbrado público a tecnología LED. Para ello, el Ayuntamiento afronta un paso más en su objetivo de reconvertir, de manera integral, todo el alumbrado público de la ciudad a tecnología LED, un diodo luminoso que proyecta luz cuando la corriente lo atraviesa, basada en la eficiencia energética y el respeto al medioambiente que se ha manifestado como uno de los avances más importantes de los últimos tiempos.

Así las cosas, el Gobierno local prepara una modificación de crédtios de 2,5 millones de euros, contra el remanente de tesorería, que junto al medio millón de euros incluido en los presupuestos para 2021 suman los 3 millones presupuestados para acometer “uno de los proyectos más necesarios del municipio por las carencias que presenta en esta materia”.

Cambio de todas las luminarias de la localidad

Laura Rivado, alcaldesa de la localidad, subraya que “sin duda estamos ante una obra muy importante que solventará todas las deficiencias detectadas en la auditoría realizada en el municipio. Existen áreas con un exceso de iluminación y otras zonas escasamente iluminadas”.

Publicidad
Banner Dispar Móviles
Haro iniciará la transformación total del alumbrado de la ciudad a tecnología LED a finales de este año 1
Foto: Ayuntamiento de Haro

Con esta actuación, “Haro ganará en eficiencia energética, minimizará el impacto ambiental al reducir las emisiones de CO2, reducirá el gasto y una de las primeras ciudades que instaló la luz eléctrica en España estará adecuadamente iluminada”.

Por su parte, el concejal delegado Leopoldo García destaca que “el objetivo siempre fue y es iluminar bien nuestra localidad. En su momento pedimos a la ingeniería encargada del proyecto la necesidad de realizar un diseño moderno y eficaz”. El concejal afirma que la consecuencia será “una rebaja superior al 50 % en la factura y un servicio municipal más sostenible y respetuoso con el medioambiente”.

Publicidad

La transformación a tecnología LED implicará el cambio de todas las luminarias de la ciudad jarrera y su comienzo está previsto para finales de este año con un plazo de ejecución de unos seis meses.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios