Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro inicia los pasos previos para la remodelación de la calle Julián Fernández Ollero

Haro inicia los pasos previos para la remodelación de la calle Julián Fernández Ollero

El Ayuntamiento trabaja en los procesos previos para una obra "muy demandada" por los vecinos

El Ayuntamiento de Haro trabaja en los procesos previos para iniciar las obras de remodelación de la calle Julián Fernández Ollero. Tal y como apunta los técnicos municipales, en estos momentos, tras la elaboración del anteproyecto, se ha procedido a la contratación de la dirección, redacción y coordinación de seguridad del proyecto que será realizado por la empresa de ingeniería CINTED SL.

Actualmente, la calle Julián Fernández Ollero, en el tramo comprendido entre la avenida San Millán de la Cogolla y la calle Federico García Lorca, presenta un pavimento de aceras en muy malas condiciones de conservación por las raíces de plátanos y magnolios que han levantado baldosas y bordillos. Además, el aglomerado asfáltico de la calzada y zona de aparcamientos se encuentra deteriorado y en algunos casos ha desaparecido la capa de rodadura.

Detalles de la obra

El anteproyecto contempla, entre otros aspectos, el ensanchamiento de las aceras de ambos márgenes con una anchura constante de tres metros. También contempla la mejora de la red de abastecimiento con la renvoación de bocas de incendio y acometidas, y el desplazamiento de sumideros en las zonas de ensanchamiento de aceras.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

La obra repondrá también los bordillos y rígolas y piezas para vados de garajes y la instalación de un nuevo pavimento de acera. Además, se actuará en el saneado de los blandones existentes en la calzada y se renovará el aglomerado asfáltico mediante el fresado de la capa de rodadura existente y la reposición de la misma.

Asimismo, se desmontará el tendido aéreo de telefonía y los postes de madera existentes y se procederá a la construcción de una nueva canalización para su soterramiento. También se sustituirán las luminarias por unas nuevas con tecnologías LED, todo ello en coordinación con el proyecto de mejora del alumbrado público que se ejecutará en breve. Finalmente, se procederá a pintar toda la señalización horizontal de viales y aparcamientos y se repondrá la señalización vertical. El presupuesto total ascenderá a unos 200.000 euros.

Publicidad

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios