A partir del próximo mes de enero Haro incorporará dos pediatras fijas. Así lo avanza el Diario La Rioja, a través de la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) de los cinco nombres de las personas que han superado el proceso de la Oferta de Empleo Público con las mejores notas. De esas cinco personas, dos se incorporarán a Haro, otras dos a Arnedo y una a Alfaro.
En declaraciones al mismo diario, Laura Rivado celebraba la noticia: “Es una buenísima noticia porque es algo de lo que estábamos pendientes. Ya dijimos que éramos conscientes de que la Comunidad estaba dando los pasos necesarios y aquí se demuestra”. De hecho, a través del portal web del Gobierno riojano y en respuesta a varias quejas realizadas por vecinos de la localidad y de la comarca se contestó que el problema era “puntual”.
En noviembre, HARO DIGITAL publicó la denuncia de una vecina de la ciudad jarrera que se quejaba de que sólo había una pediatra disponible para todos los niños y niñas. “Esto implica que si hoy mi hijo se despierta con algo de fiebre, tiene mocos, tos, o se encuentra mal, y hoy día 27 (de noviembre) quiero pedir cita para que la pediatra lo vea me encuentro con que no hay citas disponibles hasta el 14 de diciembre. Si llamas al centro de salud te dicen que tiene la agenda cerrada”, señalaba.
Con la incorporación de dos pediatras al Centro de Salud de Haro se solucionará un problema que también denunciaron desde la dirección del ambulatorio. “Con dos pediatras es más que suficiente”, indicaban, a la vez que etendían la preocupación de los padres y madres. “Es una época muy mala porque los niños padecen muchos resfriados y entendemos que los padres prefieran que sean pediatras los que atiendan a sus hijos”. A partir de enero parece que las aguas volverán a su cauce.