Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro impulsa una nueva campaña de reciclaje de vidrio dirigida a la hostelería
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro impulsa una nueva campaña de reciclaje de vidrio dirigida a la hostelería

Con el objetivo de afianzar campañas anteriores, la iniciativa se pondrá en marcha en las próximas semanas en el sector hostelero de la ciudad jarrera

El Ayuntamiento de Haro impulsa una nueva campaña, dirigida al sector hostelero local, sobre la importancia y las ventajas que conlleva para nuestra sociedad el reciclaje en general, y el vidrio en particular.

Como en anteriores ocasiones, la campaña se pondrá en marcha en colaboración de Ecovidrio, con la intención de afianzar y mejorar la práctica del reciclaje de este tipo de envases en todos los establecimientos del canal HORECA de Haro.

Papel “fundamental” de la hostelería

Esta nueva campaña viene a asentar las efectuadas un año atrás, con resultados “muy destacados”, en las que se realizaron visitas informativas a los establecimientos sobre la trascendencia del reciclaje del vidrio y el mecanismo adecuado para ejecutarlo.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Arantxa Carrero, concejala responsable del área, señala que “hemos de mantener los esfuerzos en este campo por la necesidad de implementar estos buenos hábitos”.

En las próximas semanas se pondrá a disposición de los empresarios un teléfono de contacto al que poder acudir en caso de alguna incidencia, necesidades que detecten en los contenedores que se les facilitan y otras dudas que pudieran tener.

Publicidad

Recuerdan desde el Ayuntamiento que reciclando los envases de vidrio se lucha contra el cambio climático, evitamos que se emita CO2 a la atmósfera y cuidamos del planeta al reaprovechar los recursos naturales.

En este sentido, el papel de la hostelería es fundamental ya que como sostiene Ecovidrio, “genera el 52 % de los residuos de envases de vidrio de un solo uso con una media de 23 envases de vidrio de un solo uso al día”.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios