Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro impulsa una campaña con escolares para concienciar sobre el reciclaje de corchos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro impulsa una campaña con escolares para concienciar sobre el reciclaje de corchos

Junto a las empresas Vinifica y Clic Recyle, el Consistorio organiza unas jornadas de concienciación en los colegios San Felices, Virgen de la Vega y Corazonistas
Jornadas Corchos Haro
Foto: Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro, junto con las empresas Vinifca y Clic Recycle, va a organizar unas jornadas de concienciación sobre la importancia del reciclaje de corchos en los colegios de la localidad: San Felices de Bilibio, Nuestra Señora de la Vega y Corazonistas.

La iniciativa acerca el primer ‘reto de corchos’, con el objetivo de dar a conocer a los escolares la relevancia de dar una nueva vida a los productos que, jornada tras jornada, nos acompañan en nuestra rutina diaria y son objeto de poder ser reciclados.

Movimientos de economía circular

De esta manera, y a través de varias charlas que se desarrollarán con escolares de quinto y sexto de Primaria, el 2 y 3 de junio se pretende inculcar a los escolares la relevancia de crear movimientos de economía circular dentro de la comunidad, a la vez que se implica la actuación de empresas de diversos sectores con la ciudadanía para impulsar acciones de sostenibilidad y respeto con el medio ambiente local.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

El reciclaje de los corchos de vino naturales ayuda a reemplazar los materiales a base de petróleo que son dañinos para el medio ambiente en los productos de consumo por una alternativa natural y sostenible.

Cada año se consume en todo el mundo el equivalente a más de 31 millones de botellas de vino. Muchos de esos corchos que se utilizan como tapones en esas botellas se tiran y ensucian los vertederos. Se busca estimular el uso de corcho natural para su posterior reciclaje en detrimento de otros materiales.

Publicidad

Una vez finalizadas las charlas, el 3 de junio se procederá a la colocación de los contenedores en los centros educativos paar que los escolares puedan depositar todos los corchos que encuentren en su día a día.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios