Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro honra a su patrona con restricciones de aforo y medidas de seguridad sanitaria
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro honra a su patrona con restricciones de aforo y medidas de seguridad sanitaria

La Basílica de la Vega, con la participación del obispo Carlos Escribano, ha acogido una misa en honor a la patrona de la ciudad jarrera
Fiestas de la Vega
Misa en honor a la Virgen de la Vega en la basílica | Foto: Donézar Fotógrafos

Haro ha celebrado una atípica festividad en honor de la Virgen de la Vega, patrona de la ciudad jarrera. Suspendidas oficialmente las fiestas patronales por acuerdo del Ayuntamiento, a causa de la pandemia de la COVID-19, la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Vega también decidió no celebrar los grandes eventos públicos.

De esta manera, la jornada festiva en Haro se ha quedado hoy sin la tradicional ofrenda del mosto y flores en los Jardines de la Vega, sin la recitación de los piropos ganadores a la patrona y por las calles de la localidad no pasará esta tarde la procesión del Suntuosísimo Rosario de Faroles de Cristal, que cumpliría en esta edición 102 años de historia. Una historia que se ve interrumpida por la crisis sanitaria del coronavirus que obliga a ser responsables, a imponer restricciones y medidas de higiene para parar los contagios.

Suspensión de la entrega de espigas

Tanto es así que la Cofradía suspendió la entrega de espigas, un acto que se iba a realizar en la jornada de hoy, a la finalización de las misas programadas. A pesar de todo, con la presencia del obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, la Basílica de la Vega ha acogido esta mañana una Solemne Misa Pontifical en honor de la patrona, con la participación de una sección de la Coral Polifónica de Haro, y con todas las medidas sanitaras pertinentes.

Ya por la tarde, a las 20:00 horas, la basílica también acogerá un Santo Rosario en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Vega y la solemne bendición del Santísimo. Los únicos actos de unas fiestas que tendrá que esperar a un mejor momento.

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

Comentarios