El Ayuntamiento de Haro ha formalizado esta semana la compra de una casa medieval situada en la calle Costanilla, número 4, por un importe de 16.719, 28 euros.
Según explican desde el equipo de Gobierno, esta adquisición contaba con una partida específica en los presupuestos de 2024 por un importe de 17.000 euros que “por fin ha podido materializarse esta semana tras una serie de imprevistos ajenos al Consistorio”.
El inmueble está clasificado con grado de protección 2 en el Plan Especial de Protección del Patrimonio Histórico y Bienes de Valor Cultural. Se trata de una construcción medieval típica de la zona de la que quedan pocos ejemplares en La Rioja.
El principal objetivo del equipo de Gobierno ahora es “proteger el inmueble para evitar que continúe su ya avanzado estado de deterioro”.
“Siempre hemos tenido claro que queríamos conservar esta parte tan valiosa y especial del patrimonio jarrero. Una vez adquirido el inmueble y protegida esta joya medieval buscaremos la mejor forma de sacarle partido y que jarreros y visitantes podamos disfrutar de ella”, explica la alcaldesa Guadalupe Fernández.