La reforma de una parte sustancial del arco interior que circunda a la plaza de toros de Haro ha finalizado, según informan desde el Ayuntamiento. La obra, que ha supuesto una inversión próxima a los 27.000 euros, capacita a la centenaria instalación de las condiciones necesarias para la celebración de distintos eventos como exposiciones o la reciente celebración del último pasaje del terror ‘Pánico en el Coso’ que fue visitado por más de 2.000 ciudadanos durante el puente de Todos los Santos.
A lo largo de los últimos meses el Ayuntamiento de Haro ha desarrollando labores de mantenimiento, albañilería, pintura, carpintería y la instalación de un nuevo piso en los bajos de parte de las gradas del coso jarrero sobre una superficie de 600 metros cuadrados. Los distintos trabajos realizados se han centrado en el cerramiento de celosías, el acondicionamiento de los baños, se han reparado sus marcos, jambas y puertas y se han acondicionado los muros de mampostería.
El espacio reformado servirá para acoger diferentes eventos
Además toda la actuación libra al espacio objeto de los trabajos de las consecuencias de estar expuesto a los cambios de temperatura y humedades y como subraya el concejal del Ayuntamiento de Haro, Leopoldo García, “esta obra va a posibilitar la celebración de distintos eventos en un espacio que estaba muy degradado y que ha quedado en unas condiciones óptimas como quedó demostrado el fin de semana de Halloween”.
La actuación ha supuesto una inversión de 26.740,86, IVA incluido, y ha sido realizada por las empresas, Cristalería Vintersa SL, Pinturas Arturo Martín Conde, Construcciones Aikar Rioja SL e Indere System SL.