Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro espera incluir el proyecto para remodelar El Ferial en los presupuestos de 2024

Haro espera incluir el proyecto para remodelar El Ferial en los presupuestos de 2024

El actual equipo de Gobierno culpa al anterior de que no se pudieran iniciar los trabajos de remodelación de los vestuarios: "El contrato se firmó en vísperas del cambio de Corporación"
El polideportivo de El Ferial en un partido de la Liga Iberdrola de voleibol | Foto: Donézar Fotógrafos

El Ayuntamiento de Haro no acometerá las obras de remodelación de los vestuarios de El Ferial y esperará a un proyecto para “recuperar y ampliar” las instalaciones que podría ser una realidad en los presupuestos para 2024.

El tripartito ha explicado a la oposición este lunes en comisión informativa la decisión tomada en Junta de Gobierno con respecto a las obras de remodelación de los vestuarios del polideportivo de El Ferial. Después en rueda de prensa, Rafael García (PP) ha anunciado que el pasado 9 de agosto se decidió la resolución del contrato e indemnizar a la empresa adjudicataria de los trabajos con 6.450 euros, el 3% del presupuesto de la obra.

La empresa será indemnizada con 6.450 euros

El actual equipo de Gobierno, formado por PP, Vinea y Ciudadanos, culpa al anterior del no inicio de las obras, ya que “el contrato firmado por la anterior alcaldesa se firmó el 16 de junio, en vísperas del cambio de Corporación, a sabiendas de que era muy difícil que se pudieran cumplir los plazos acordados con los clubes”. “La empresa no es responsable, la obra no se ha iniciado nunca y tampoco se ha paralizado ni se han dado órdenes para ello”, ha resaltado García, que ha hecho hincapié en que los trabajos de remodelación de los vestuarios tenían que haber estado listos para el comienzo de las respectivas ligas y que “firmando un contrato el 16 de junio, no había tiempo material”. “Era imposible que se ejecutara a tiempo la obra”, ha añadido.

Publicidad
Banner Calados Fonzaleche
Haro espera incluir el proyecto para remodelar El Ferial en los presupuestos de 2024 1
De izquierda a derecha, Laura Vidaurre (Vinea), Rafael García (PP), Guadalupe Fernández (PP), Jesús Rioja (PP) y Borja Merino (Ciudadanos) | Foto: @joshybauer para Haro Digital

En estos momentos, al actual equipo de Gobierno le preocupa más el problema de goteras que arrastra el polideportivo, la “falta de mantenimiento total” y otras “deficiencias” con las que cuenta la instalación. Para ello hay proyectada una actuación para “parchear” el problema, una “obra de mantenimiento” para arreglar el problema de goteras que surge cuando llueve.

En previsión también está ese proyecto para “ampliar y recuperar” el polideportivo de El Ferial y que la alcaldesa Guadalupe Fernández ha destacado que estaba en su programa y “también en los de mis compañeros”. La alcaldesa ha adelantado que se está preparando una memoria económica para explicar el desarrollo del proyecto para después contratarlo e intentar incluirlo en los presupuestos para 2024.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios