Esta mañana, con la presencia de la concejala de Turismo, Saioa Larrañaga, y el concejal de Cultura, Leopoldo García, el Ayuntamiento de Haro ha entregado las distinciones a los nuevos integrantes de la comunidad SICTED de la ciudad jarrera, que buscan homogeneizar la calidad de los establecimientos y servicios de los diferentes segmentos que ofrece el sector turístico del municipio.
En esta ocasión han recibido los distintitvos y diplomas acreditativos VUT Corazón del Mazo, Apartamentos Haro, Apartamentos La Vega, Apartamentos La Concordia, Embutidos Don Hilarión, Oficina de Turismo de Haro y Vinoteca Casa Quintín.
Sistema Integral de Calidad Turística en Destino
El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) se estructura en manuales de buenas prácticas específicos para cada sector (unos 36 en la actualidad), cuyo cumplimiento por parte de la empresa o destino adherido supone la consecución del distintivo Compromiso de Calidad Turística.






SICTED tiene como objetivo lograr un nivel de excelencia homogéneo en todos los servicios y productos que componen la oferta de un mismo destino y contribuir así a mejorar la satisfacción del turista durante su visita, para así fidelizar a los consumidores, a la vez que incrementar la implicación y participación con el tejido empresarial con el Ayuntamiento. En definitiva, es un distintivo que garantiza un compromiso por alcanzar y mantener unas cotas de calidad.
Se trata de un programa promovido por TURESPAÑA, adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Secretaría de Estado de Turismo); y a la FEMP que certifica un salto de calidad en el servicio ofertado y apuesta por la calidad en establecimientos y servicios.





