- El Barrio de la Estación de Haro encenderá su Navidad este viernes
- Las actividades programadas en Haro para estas Navidades
- Haro anuncia los actos con motivo del encendido de las luces de Navidad
Haro ha comenzado con la instalación de las luces de Navidad que se encenderán el sábado 2 de diciembre. Lo hará con un acto que aún está por perfilar y en el que colaboran diferentes asociaciones de la ciudad jarrera con las que el Ayuntamiento ha mantenido encuentros recientemente para encontrar una uniformidad y que estas Navidad tengan “un acento especial”.
El año pasado, el Ayuntamiento de Haro decidió encender su alumbrado navideño el mismo día que lo hacía el Barrio de la Estación, pero este 2023 no será así. “No queremos solapar actos”, asegura la alcaldesa Guadalupe Fernández, que ha confirmado que el encendido de la Navidad en Haro será el 2 de diciembre en un acto cuyo programa se está aún perfilando con asociaciones de la ciudad jarrera ya que lo que se busca crear un ambiente “participativo” y que todos los colectivos puedan colaborar.
Luces de Navidad en las principales calles
En cuanto a las calles que contarán con ambientación navideña, el mapa no cambiará mucho con respecto al año pasado, pero sí que se han modificado algunos motivos navideños, buscando “mayor armonía entre ellos”, con luces “cálidas y blancas”. Para ello, el Ayuntamiento ha alquilado algunos motivos y también ha comprado otros, entre ellos una serie de guirnaldas para decorar edificios municipales como El Torreón, el Palacio de Bendaña o el kiosco de la plaza de la Paz. También se decorará de manera especial el Banco de España, donde está ubicado el Centro Juvenil, que también colabora con la iniciativa, y habrá motivos navideños en la Herradura, como ya sucedió el año pasado, y en la plaza de la Cruz, entre otros lugares. Tampoco faltará decoración navideña junto a las letras de ‘Haro, Capital del Rioja’, uno de los lugares más fotografiados por los turistas y visitantes.
Además de esto, el Ayuntamiento ha pedido revisar las luces que alumbraban en Navidad la fachada de la Casa Consistorial ya que algunas de ellas están fundidas y se está valorando, con el presupuesto que se cuenta, decorar los parques infantiles de la ciudad, aunque parece seguro que el de El Mazo contará con luces navideñas como otros años.





