Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro elimina el 14% de los puntos con problemas de accesibilidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro elimina el 14% de los puntos con problemas de accesibilidad

Han finalizado los trabajos de supresión de barreras arquitectónicas en la ciudad jarrera en los que el Ayuntamiento ha invertido alrededor de 50.000 euros

Han finalizado los trabajos de supresión de barreras arquitectónicas en Haro con los que se ha eliminado el 14% de los puntos con problemas de accesibilidad que en su día arrojó el informe realizado por Asprodema.

La empresa Idoi Construcción Sostenible ha sido la encargada de unas actuaciones que han consistido en la demolición de aceras, bordillos y rígolas, ampliación de algunos espacios, construcción o mejora de soleras, acondicionamiento de varios elementos, colocación de baldosas, y mejoras en la señalización, entre otras cuestiones. Asimismo se han pintado algunos pasos de peatones.

El inicio de “un proyecto más ambicioso”

La alcaldesa Laura Rivado recuerda que la actuación parte de una memoria presentada por Asprodema “en la que se nos indicaban algunos de los puntos a mejorar en nuestra ciudad”. Eso sí, por su parte, el concejal Javier Redondo ha añadido que no sólo se han basado en ese informe, sino también en los apuntos y consejos que personas con discapacidad y vecinos de Haro les han hecho llegar.

Rivado se ha mostrado “enormemente satisfecha, aunque aún nos queda mucho por hacer en esta materia. Es el inicio de un proyecto más ambicioso”. En este sentido, Redondo ha indicado que se ha actuado en “cerca de 30 pasos de peatones en la ciudad de Haro”. “De esta forma, la personas con movilidad reducida tienen hoy más fácil transitar por las calles del municipio”, ha subrayado.

Pero no sólo eso, Redondo también ha querido destacar que “tenemos intención de intensificar los trabajos en esta cuestión, ya que estamos muy concienciados de la problemática que supone”.

En la rueda de prensa ofrecida para abordar la finalización de la actuación se ha incidido en que “es la primera vez que el Ayuntamiento de Haro acomete un proyecto exclusivo de estas características”.

Está previsto que “ahora y una vez se ha adjudicado el mantenimiento de los parques y jardines de Haro a una empresa externa”, la Brigada de Obras pueda llevar a cabo actuaciones de este tipo en otras zonas de la ciudad.

Según la memoria presentada en su día, los pasos de cebra en la ciudad en un 38,2% tienen problemas ya que superan ampliamente centímetros que marca la norma, además de incidencias en cuánto anchura y presencia de obstáculos.

En las aceras, en un 54,7% existen incidencias por una anchura insuficiente; en el 20,8% hay problemas por la presencia de obstáculos que dificultan o impiden el tránsito peatonal y un 17% son ocasionados por defectos en el pavimento.

En la comparecencia, también se ha querido comunicar que querían haber tenido preparadas las jardineras para la plaza de la Paz este fin de semana, pero que por un proceso administrativo no va a ser posible ya que Viveros Perica ha comenzado a operar esta misma semana. “No ha dado tiempo y serán colocadas próximamente”, ha indicado Redondo.

Destino Turístico Accesible

Además, Rivado y Redondo han querido recordar que Haro es una de las seleccionadas en la V edición de la campaña promovida por Thyssenkrupp Home Solutions.

De hecho, la ciudad jarrera ganó la votación en la fase autonómica y representará a La Rioja, en la nacional para convertirse en el mejor Destino Turístico Accesible del país. El objetivo es “sensibilizar sobre la necesidad de promover la accesibilidad en todos sus aspectos, así como poner en valor el esfuerzo que se realiza en algunos municipios”.

https://harodigital.com/noticias/turismo/haro-se-convierte-en-el-mejor-destino-turistico-accesible-de-la-rioja/

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios