Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro devuelve a sus vecinos unos 70.000 euros correspondientes a diferentes tasas e impuestos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro devuelve a sus vecinos unos 70.000 euros correspondientes a diferentes tasas e impuestos

La cuantía corresponde a importes relacionados con el carnet deportivo y la tasa de recogida de basuras a empresas, comercio y hostelería
Leopoldo García
Leopoldo García es el concejal de Deportes de Haro | Foto: Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro ha comenzado a devolver a sus vecinos los importes de distintas tasas e impuestos que no pudieron ser disfrutados durante la vigencia del Estado de Alarma o que el Consistorio decidió retornarlos como medida de apoyo a comerciantes, hosteleros y empresarios. En total se trata de un montante cercano a los 70.000 euros.

Por un lado, el Ejecutivo local, durante esta semana, ha procedido a reembolsar a los usuarios del carnet deportivo, y los distintos cursos deportivos, la parte proporcional del recibo correspondiente al tiempo no utilizado en las instalaciones deportivas municipales durante el periodo en el que el servicio permaneció cerrado con motivo del Estado de Alarma.

Servicios no disfrutados durante el Estado de Alarma

Los ciudadanos están recibiendo, en los números de cuentas que facilitaron, los importes indicados en cada caso. En total se han emitido casi 600 órdenes de pago, que corresponden a un número más amplio de personas “porque se han agrupado por unidades familiares”.

A continuación, y progresivamente, según se reciban los datos requeridos a aquellas personas que hasta la fecha no los han proporcionado, se procederá a transferir el total de la cantidades hasta completar el proceso.

A todo esto se suma la devolución de la parte correspondiente, que también hace referencia a la no utilización de ciertos servicios municipales durante la vigencia del Estado de Alarma entre el 14 de marzo y el 21 de junio de este año, de la tasa de recogida de basuras. Para el reembolso de estos importes, que beneficia a 215 abonados, se ha tenido en cuenta el tiempo que permanecieron los negocios cerrados y el momento en el que cada uno de ellos reanudo su actividad empresarial, durante las distintas fases de la desescalada.

La devolución de estos importes se enmarca dentro de las medidas acometidas por el equipo de Gobierno local para paliar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha destacado en varias ocasiones que
“el objetivo perseguido por el Ayuntamiento de Haro es lograr que nadie se quede atrás”. En los últimos meses, también, el consistorio ha gestionado la devolución de las cuotas correspondientes a la Escuela de Música Municipal y a la Ludoteca.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios