Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro destinará más de 100.000 euros a la mejora de caminos rurales

Haro destinará más de 100.000 euros a la mejora de caminos rurales

Se trata de camino rurales que permiten el acceso a los diferentes parajes por los que circulan a diario agricultores con sus vehículos
Mejoras en el camino de Cuzcurritilla en Haro en 2018 | Foto: Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro invertirá 109.748,32 euros en mejorar varios caminos de su término municipal tras consultar las necesidades expuestas por el Consejo Sectoral Agrario, al tratarse de caminos rurales que permiten el acceso a diferentes parajes del municipio por los que circulan a diario agricultores con sus vehículos para acceder a sus parcelas.

Los terrenos a los que se refieren estas actuaciones, de propiedad municipal, son el Camino Cruz de Hierro entre los términos de Cubillas y Cruz de Hierro y el camino Serna Miranda que se inicia en el límite con el término municipal de Valtracones.

Además, se estudia la construcción de un muro de escollera de piedras sueltas, de peso mínimo de media tonelada, para la protección de zonas desprendidas en el denominado como Sendero del Rey.

Publicidad
Telegram Banner

Los trabajos de mejora

«Las obras se ejecutarán, conforme a lo establecido en las ordenanzas y en los aspectos no recogidos en las mismas, se realizarán de acuerdo con los condicionamientos técnicos establecidos en la orden reguladora», señalan desde el Consistorio.

Entre las acciones a realizar, se refinarán y planearán los caminos con la correspondiente limpieza y formación de cunetas, compactando las bases existentes, se eliminarán y retirarán los arbustos y malas hierbas existentes en el entorno de las cunetas. También se limpiará y eliminará la capa de tierra vegetal y se desbrozarán los bordes, marcando mecánicamente las cunetas existentes y ejecutando nuevas donde no existan y se perfilarán las existentes. Asimismo, se formarán los pasos salvacunetas, entre otras actuaciones.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios