Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro desarrolla un programa para mejorar la empleabilidad de personas mayores de 45 años
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro desarrolla un programa para mejorar la empleabilidad de personas mayores de 45 años

Se desarolla en sesiones los martes y miércoles en horario de mañana en el Vivero de Empresas
Foto: Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro, a través del Área de Igualdad, pone en marcha un programa de orientación laboral para personas mayores de 45 años. La iniciativa, que tiene como propósito mejorar la empleabilidad y posibilidades de inserción laboral de este sector de la población en situación de desempleo, se desarrolla en sesiones los martes y miércoles en horario de mañana en las instalaciones del Vivero de Empresas de Haro.

Su dinámica consiste en el desarrollo de itinerarios individualizados de inserción socio-laboral para mujeres y hombres mayores de 45 años con una metodología de trabajo de apoyo, compromiso y acompañamiento, con el objetivo de dar cobertura de forma personalizada, integral y continuada.

Participación abierta al público

A lo largo de las distintas sesiones se perseguirá la detección de las principales carencias de y/o dificultades existentes para la inserción laboral de las participantes y proponer acciones que mejoren su empleabilidad. Además se incrementarán las competencias profesionales de las usuarias/os a través de acciones formativas específicas y transversales orientadas a yacimientos de trabajo con amplia demanda.

Publicidad
Banner Arca de Noe

Dentro de las actividades programadas se elaborarán diagnósticos de empleabilidad, diseños de planes de intervención, la realización tutorías individuales y grupales, la gestión e intermediación en ofertas de empleo y en el caso de mujeres con hijos menores a cargo se contemplará la posibilidad de implantar un espacio donde se atienda al menor mientras la participante se encuentre en las tutorías. La participación está abierta al público en general previa cita en el teléfono 941 310 089.

Este programa recibió el respaldo del Instituto de las Mujeres y la Federación Española de Municipios y Provincias por el que fue subvencionado con la cantidad de 5.000 euros. Gracias a este reconocimiento, Haro es en una de las cinco localidades a nivel nacional elegidas, en su rango de población, para desarrollar esta propuesta de entre todas las presentadas en el país.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios