El Ayuntamiento de Haro ha mostrado su profunda preocupación ante un nuevo episodio de vertido de residuos en las orillas del río Tirón. Imágenes difundidas en redes sociales evidenciaban el lamentable estado en el que había quedado este espacio natural a causa de actitudes irresponsables.
A través de las redes sociales, el Ayuntamiento ha compartido una comparativa en imágenes que muestra el ‘antes y después’ de la zona afectada, con la misión de de sensibilizar a la ciudadanía sobre la gravedad de estos hechos.
Desde el Ayuntamiento se ha querido destacar que la gran mayoría de los ciudadanos son respetuosos con el medioambiente y disfrutan de su entorno de manera responsable. Sin embargo, han recordado que este tipo de actos de incivismo obligan a la brigada municipal a destinar recursos a labores de limpieza que podrían emplearse en otras tareas.
Denuncias formales
Desde el Ayuntamiento se invita a todos a “valorar lo que tenemos, La Rioja entera es un paraíso natural. Disfrutemos de ellos desde el respeto y el cuidado del entorno”, resaltan.
Asimismo, el Ayuntamiento ha recordado que las redes sociales no son el canal adecuado para realizar denuncias formales. Para garantizar que una solicitud sea registrada y atendida de manera efectiva, se recomienda presentar una instancia o ponerse en contacto directamente con el Consistorio.