Haro cumple con la primera romería del año a San Felices

En la víspera de Reyes, los Riscos de Bilibio han acogido la celebración un año más del tradicional Paso de la Hoja

Haro ha vuelto a cumplir con la tradición del primer domingo de Año Nuevo. Los Riscos de Bilibio han acogido una vez más el tradicional Paso de la Hoja, organizado por la Cofradía de San Felices.

El grupo ha partido esta mañana a primera hora desde la basílica de la Vega para celebrar después, sobre las 9:30 horas, la tradicional misa en la Ermita de San Felices. Después, las personas participantes han podido disfrutar de un almuerzo en las campas para celebrar la llegada del nuevo año. No ha faltado el sorteo de un lote de v ino y regalos.

Almuerzo para celebrar el Año Nuevo

La tradición se celebra desde los años 60 cuando un grupo de amigos, casi a modo de apuesta, decidió subir a los Riscos de Bilibio en Año Nuevo a almorzar y a hacer una visita al Patrón de Haro. La cita se repitió durante algunos años hasta que en los años 80, la Cofradía decició instaurar esta jornada como la primera romería del año a los riscos.

Una tradición a la que también se apunta desde hace algunos años el club Tryners Haro que, a modo de subida desde la ciudad jarrera, ha realizado un recorrido deportivo hasta realizar la foto de familia junto a la imagen del Patrón en lo alto de los Riscos de Bilibio. Cualquier tradición es buena excusa para hacer deporte al aire libre.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios