Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro convoca diversos concursos para mantener vivo el espíritu de las fiestas de junio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro convoca diversos concursos para mantener vivo el espíritu de las fiestas de junio

La Concejalía de Festejos pretende así promover el recuerdo de las tradiciones más arraigadas de la ciudad jarrera
Foto: Donézar Fotógrafos

El Ayuntamiento de Haro, a través de la Concejalía de Festejos, convoca a todos los jarreros a participar en diversos concursos y acciones con el propósito de promover el recuerdo, por medio de fotografías y vídeos, de las tradiciones y los momentos más significativos que tengan vinculación con las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro.

Tal y como asevera el dicho “recordar es volver a vivir”, el objetivo que se persigue desde el ejecutivo local es celebrar y recordar de una manera “adaptada a las circunstancias actuales”, momentos representativos que todos hemos experimentado a lo largo de nuestras vidas, del día de la Batalla del Vino, en la Sanjuanada, del Pregón por las calles de Haro, de momentos compartidos con los amigos en la Herradura, o los vividos el día de nuestro Patrón, San Felices de Bilibio.

Participación ciudadana

La concejalía de Festejos, presidida por Ana Domínguez, quiere fomentar la participación ciudadana en dos ámbitos:

  1. El primero de ellos con la aportación de fotografías y vídeos de la historia de las fiestas jarreras de San Juan, San Felices y San Pedro como:
  • Actos religiosos.
  • Procesiones.
  • La batalla del Vino.
  • La Batalla Infantil.
  • Recuerdos de las fiestas.
  • Las Vueltas.
  • Anécdotas.
  • Experiencias familiares o de cuadrillas y peñas.
  • Jarreros Mayores e Infantiles (fotos o vídeos de su año como representante de la ciudad).

Las imágenes o vídeos pueden pertenecer a cualquier época, deberán tener la mayor calidad posible y tendrán que enviarse por Wetransfer al correo electrónico administrativocultura@haro.org.

Todas las personas que quieran participar lo harán asumiendo la responsabilidad en la propiedad del material enviado y autorizando su uso al Ayuntamiento de Haro. Sólo se garantiza la publicación de las imágenes o vídeos que recojan valores de jarrerismo y que no puedan ser consideradas ofensivas o molestas. El resto podrá ser desechado, señalan.

2. El segundo se centrará en la participación de todos los jarreros en distintos concursos que promoverán los valores jarreros, como:

  • El concurso del Cartel de las Fiestas en Honor de San Juan, San Felices y San Pedro 2020. El plazo de admisión de los trabajos será hasta las 18:00 horas del día 10 de junio de 2020. La forma de entrega de los trabajos será en soporte digital al correo electrónico cultura@haro.org.
  • El concurso del Cartel de las Fiestas infantiles 2020, que en esta edición pretende resaltar el extraordinario comportamiento de los niños jarreros durante el periodo de confinamiento.
  • El tradicional concurso de condimentación de caracoles, Ciudad de Haro 2020.
  • Una muestra de decoración de balcones, con pañuelos, pancartas y adornos, con el que se persigue resaltar el esfuerzo, la solidaridad y el resto de valores positivos de los jarreros durante la pandemia de la Covid-19.
  • El diseño y creación de cabezudos de cartón caseros, elaborados por los más pequeños en colaboración con sus familias, con cajas de cartón y material reciclado.

Todas las actividades se realizarán con el debido respeto a la normativa que en cada momento esté establecida en materia de seguridad e higiene para no contribuir a la propagación de la COVID-19, señalan desde el Ayuntamiento de Haro.

Comentarios