Líderes en La Rioja Alta

63.632 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro contrata a un profesional que supervisará las colonias felinas y los caminos rurales

Haro contrata a un profesional que supervisará las colonias felinas y los caminos rurales

El Ayuntamiento invertirá unos 15.000 euros en este proyecto piloto hasta fin de este año con la idea de poder ampliarlo o mejorarlo en 2024

El Ayuntamiento de Haro ha contratado a un profesional que se va a encargar de supervisar los caminos rurales y el bienestar animal en el municipio. Así, por ejemplo, llevará a cabo la implantación del método CER (captura, esterilización y retorno) en las colonias felinas de la localidad con la colaboración de las diferentes asociaciones y voluntarios.

Según explica la concejala delegada, Laura Vidaurre, anteriormente existía un convenio con las asociaciones de la localidad, pero el problema “no se había solucionado” y “ante la problemática” con las colonias felinas se ha decidido la contratación de este profesional que ya está trabajando desde el pasado 1 de agosto. “Nos reunimos con asociaciones, Policía Local y voluntarios y les presentamos esta figura que va a llevar a cabo el protocolo CER, que consiste en capturar, esterilizar y retornar a los gatos a sus colonias”, explica Vidaurre.

Supervisión de caminos rurales

En la actualidad, Haro cuenta con 23 colonias y unos 400 animales. Asimismo, el Ayuntamiento, al ser una competencia municipal, se encargará de la compra del pienso y los alimentadores-voluntarios tendrán que tener un carné que será expedido por el Consistorio. “La idea es poder organizar un curso para todas estas personas voluntarias que quieran ser alimentadores de gatos y a las que luego se les expedirá un carné”, señala Vidaurre, que destaca que la Policía Local va a colaborar en este proyecto piloto comunicando la puesta en marcha del protocolo y ya con el tiempo tendrá que sancionar a aquellas personas que no lo cumplan.

Publicidad
Banner Turismo Casalarreina

El Ayuntamiento de Haro invertirá, hasta fin de año, en esta figura y este protocolo unos 15.000 euros, con la idea de poder ampliarlo o mejorarlo el año próximo.

Además del bienestar animal (ya que se encargará también de perros y otros animales abandonados), este profesional supervisará los caminos rurales para comunicar al Ayuntamiento desperfectos, tareas de mantenimiento a realizar o cualquier suceso o infracción que pueda ocurrir en el entorno rural del municipio.

Publicidad
Publicidad
Banner Producto Riojano
Colabora con Haro Digital

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Un comentario

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios